En este sentido un vocero de los enfermeros indicó "Se ha demostrado que los enfermeros se unen cada día más, ciudadana ministra de la salud, el día jueves cada uno de los estados tendrá una persona en huelga de hambre". Esta decisión está siendo programada en cada entidad desde el día 30 de marzo.
Firman los trabajadores que se mantendrá la protesta hasta que les entreguen actas firmadas que garanticen el cumplimiento de sus demandas al ministerio para la salud. Esta lucha data de mediados del año pasado, donde integrantes del sector se han declarado en "estado crítico", poniendo en práctica acciones de protesta cada vez más radicales desencadenando en una huelga de hambre de siete profesionales, en Caracas el pasado lunes, a la cual se sumaron otros tres en el transcurso de la semana.
Este gremio exige al Ejecutivo escuchar sus propuestas, orientando la discusión a cuatro puntos fundamentales: actualización del contrato colectivo, legitimación de las autoridades electas, dotación y mejora de la infraestructura hospitalaria de la nación, pago de prestaciones a jubilados y seguridad en sus centros de trabajo.
Evelia Castillo, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Jubilados y Pensionados de la nación, desestimó los recientes anuncios realizados por la titular del MS, Eugenia Sader, por considerar que se "excluyen de los aumentos a jubilados y pensionados". Castillo hizo énfasis en que todos ganan sueldo mínimo, independientemente de su trabajo. Solicitó para los jubilados del gremio el pago del bono de alimentación y la cancelación oportuna de las prestaciones sociales, pues se jubilan y tienen que esperar hasta una década para recibir su pago que al ser cancelado ya está devaluado. "A veces los enfermeros fallecen y lo termina cobrando un familiar", señaló.
Las demandas de estos trabajadores son las mismas de miles trabajadores en el país, el cumplimiento de los contratos colectivos, el reconocimiento de las organizaciones de los trabajadores y de sus autoridades, así como la defensa del empleo y la seguridad social; por eso en los Altos Mirandinos el colegio de enfermeros, los médicos, personal obrero y usuarios del Hospital Victorino Santaella al igual que otras dependencias públicas y privadas de salud, los sindicatos, las organizaciones comunitarias y vecinales, debemos realizar una Gran Marcha de apoyo a los enfermeros que concluya en el auditórium del Santaella, donde se declare una asamblea permanente para discutir y decidir las acciones a tomar en apoyo a este gremio al igual que todos los trabajadores en lucha, que se extienden por el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones