Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2018

Exigimos libertad de Rubén González y de Rodney Álvarez


......................y todos 
los ferromineros 

Javier Torres
Movimiento 7 La Voz Alcasiana.

Las luchas sindicales no son fáciles y todas traen consecuencias. Toda acción trae reacción. Siendo aproximadamente las 1:00 AM del 28 de Noviembre del 2018, en la alcabala de Anaco -estado Anzoátegui- sentido Caracas/Ciudad Guayana, detienen al dirigente sindical y Secretario General de SintraFerrominera: Ruben González.

Motivo, reclamar los derechos contractuales, laborales y constitucionales que protegen a la clase trabajadora en su conjunto, junto a varios dirigentes sindicales de las distintas empresas Básicas de Guayana.

Desde el Movimiento 7 La Voz Alcasiana, rechazamos la violación a la libertad sindical y la violación de los Derechos Humanos. Denunciamos que no tenemos un estados de derecho y libertad procesal en un país manejados por forajidos que aplican terrorismo de Estado, contra la clase trabajadora. 


Al pretender presentarlo en un Tribunal Militar, se evidencia la premeditación flagrante del patrono estado en la violación de nuestros derechos. ¿Porque no se van para las minas y se enfrentan al ELN? ¿Porque no detienen aquellos que han desfalcado las industrias básicas del estado, por el Fondo Chino Venezuela (FONDEN) y del que se han entregado evidencias en las fiscalías ante el desfalco que están cometiendo, destruyendo el país? ¿Porque no detienen a Gorrín y todos sus secuaces, que confesaron en Estados Unidos su participación en el desfalco a Venezuela cuando un pueblo muere de hambre, sin medicinas y sin calidad de vida?

Allí tenemos el caso de Roney Álvares, quien tiene siete años preso por la simple razón de reclamar sus derechos laborales. Adhul Hurtado, o el trabajador Jesús Ramírez, quien al apoyar la protesta pacífica le sembraron evidencias en CVG-ALCASA, para inculparlo en la sustracción de material estratégico. En Alcasa han botado a más de 120 trabajadores por retaliaciones políticas. Y en mi persona -Javier Torres- he sido acosado y hostigado por funcionarios de la policía municipal, e investigado por el Sebin. Pero, pa lante es paya. Prohibido tener miedo o retroceder. Debemos renacer con más fuerza como dirigencia Sindical. El valiente vive hasta que el cobarde quiere, y no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista. Debemos salirle al paso a las violaciones de los Derechos Humanos y con el tiempo pasarles facturas a los hambreadores del pueblo y traidores de la clase trabajadora.

¡Que Dios los perdone, Porque el pueblo no los perdonará! Unámonos a una Protesta General Nacional en defensa de Nuestros Derechos Laborales, socioeconómicos y constitucionales por la #LibertadSindical. Juntos somos más, en la defensa del pan de nuestros hijos y por el Rescate de nuestra #Venezuela.

Javier Torres
Movimiento 7 La Voz Alcasiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones