Caracas, 4 de julio.- Mientras en Venezuela el salario mínimo no llega a dos dólares mensuales, el gobierno de Nicolás Maduro dedica cientos de miles de dólares al patrocinio del evento “Citgo Freedom Over Texas” que se celebra en la ciudad de Houston con motivo del día de la independencia de EE.UU.
Citgo, la filial de Pdvsa en EE.UU., pagó alrededor de 700 mil dólares el año pasado para convertirse en el principal patrocinante del evento para los años 2017, 2018 y 2019. El año pasado Citgo también donó 500 mil dólares para el acto de toma de posesión del magnate racista Donald Trump.
Más allá del falso discurso antiimperialista del gobierno, la realidad es que más de cien transnacionales yanquis están enclavadas en territorio venezolano saqueando los recursos naturales y superexplotando a la mano de obra venezolana. Todo ello retrata de cuerpo entero al pseudo antiimperialismo y el pseudo socialismo del gobierno chavista.
Hoy, mientras Citgo paga por los conciertos simultáneos en cuatro tarimas en la ciudad de Houston, así como un pomposo espectáculo de fuegos artificiales, los trabajadores universitarios y de la salud venezolanos realizan huelgas exigiendo un aumento de sus salarios, inferiores a los 4 dólares mensuales.
Página del evento Citgo Freedom Over Texas http://www.houstontx.gov/july4/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones