Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 1 de febrero de 2017

Todos a marchar en defensa de la salud y en exigencia de aumento salarial. Marte 7F, a las 8am, desde la Concepción Palacios a la Asamblea Nacional.



Marcha unitaria en defensa de la Salud. 


Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma CCURA.

El sistema de salud pública, el que se debería ocupar de la atención del pueblo venezolano se cae a pedazos. Infinidad de hospitales presentan síntomas nocivos, a la atención que debe recibir el pueblo trabajador y sus familias. Es triste y desalentador, sumar cada día que pasa, el nombre de un niños o dos a la lista de desaparecidos, por desnutrición o desatención en los hospitales venezolanos. La lista de medicamentos que no existen es enorme, tanto como la de aparatos e instrumentos que guardados en los depósitos esperan para ser instalados en los hospitales.

Se ha convertido en una norma que los médicos soliciten a los familiares de los pacientes, una lista de medicamentos y utensilios que pueden incluir desde catéteres, gasas, jeringas para fluidos intravenosos, antibióticos y otros medicamentos. Ahí, es cuando se inicia la desesperada búsqueda de los que no se encuentra en los hospitales, por lo que no se encuentra en las calles. Es usual recurrir a la solidaridad en los medios y las redes sociales, en el sondeo de medicamentos, ya que la ausencia es total.


El sistema de salud pública en Venezuela, que durante mucho tiempo fue motivo de orgullo para médicos y enfermeras, y sus beneficiarios el pueblo trabajador, atraviesa hoy una profunda crisis. Miles de pacientes no pueden recibir tratamientos médicos esenciales, y miles más están en lista de espera para someterse a cirugías que podrían ser vitales, debido a que los médicos no tienen los elementos necesarios para operar. El gobierno descaradamente elude su responsabilidad, cuando arremete, interroga y detiene a médicos que abiertamente han criticado la escasez de medicamentos e insumos, o por el hecho de recibir donaciones de medicinas que requieren para en la atención de su desempeño.

Podríamos seguir enumerando elementos, pero seguros estamos que usted como parte del pueblo empobrecido, es víctima de esta situación, comparte y comprende en forma vivencial nuestras denuncias y exigencias.

La Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma, CCURA, asume el llamado que los gremios de la salud, desde La Maternidad Concepción Palacios, (8am) y otros centros de salud en el país, hacen al pueblo trabajador, a marchar el día martes siete de febrero, en defensa del sistema de Salud Pública, y en exigencia de aumentos salariales a los gremios del sector.

Con hospitales mal dotados y sin medicamentos suficientes, no hay salud para el pueblo. Con salarios de hambre, escases de medicinas y alimentos y una inflación desatada, no hay salud posible. Con niños y adultos mendingando en las calles, hurgando y comiendo de la basura, no es posible hablar de salud. Con un gobierno que da la espalda al Sistema de Salud, pagando religiosamente la deuda externa y sus intereses, no hay salud para el pueblo.

El pueblo trabajador debe asumir la defensa sus hospitales, exigir la dotación de implementos y medicamentos, con la misma fuerza con la que debemos exigir aumentos de salarios y en unidad con los trabajadores y gremios de la salud. Por eso convocamos al pueblo trabajador a marchar, en defensa del Sistema de Salud y en exigencia de aumentos de salarios.


 Marchar en defensa de la salud y en exigencia de aumentos de salarios, 
Marte 7F, desde la Concepción Palacios a la Asamblea Nacional. 
Concentración desde las 8am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones