Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

martes, 7 de febrero de 2017

Habitantes de El Corozo tomaron troncal 5 de Barinas para exigir alimentos



Por: Yonny Camacho
El Nacional

Tomaron la vía que conduce Barinas – San Cristóbal, colapsando el tráfico por la principal arteria vial

7 de febrero de 2017. Habitantes residenciados en el sector El Corozo, parroquia Rodríguez Domínguez, del municipio Barinas, trancaron la Troncal 005 en horas de la mañana para exigir a las autoridades regionales la distribución de alimentos y el restablecimiento del agua potable.

Los manifestantes indicaron que la falta del líquido afecta a más de 5.000 familias agrupadas en 20 comunidades que integran el sector.



Dijeron que “las autoridades creen que son camellos, a quienes acusaron de mantenerlos mas de dos meses sin el agua potable”.

Johnny Martínez, empresario y productor de la zona, acusó a la empresa hidrológica de ser la principal responsable de la situación que están padeciendo ya que esta se llevó la bomba de agua para hacerle reparación y hasta la fecha no aparecen con la misma para solventar el problema.

Martínez agregó que por la falta de alimentos y de agua potable mantiene en zozobra a más de 20 comunidades entre las cuales se encuentran Lomas de Santa Fe, Casco Central, Bucare I, II, III, Francisco de Miranda, Vista Hermosa I, II, III, 5 de Julio, San Vicente, Alma de Bolívar entre otros.

Los manifestantes, padres y madres de familia, dijeron que el desespero por la falta de alimentos y agua enardeció a los residentes del Corozo, quienes tomaron la vía Barinas –San Cristóbal, colapsando el tráfico.

El grupo de familias solicitó camiones cisternas para abastecer los sectores afectados. Según denunció el empresario solo llevan el agua a los más allegados y conocidos, mientras otros tienen que cancelar hasta 3.000 bolívares por cada ‘llenada’ de tanque.

Después de seis horas una comisión de la empresa Hidroandes se hizo presente para llegar a un acuerdo con las familias afectadas: restituir el servicio de agua potable en 15 días.

“Aquí no somos guarimberos ni tira piedras, somos madres y padres de familias que cansados de tanta incompetencia por esta problemática, decidimos tomar acciones para poder ser atendidos por las autoridades gubernamentales”, señaló un habitante del sector Vista Hermosa.

Los vecinos denunciaron otros problemas, como es la falta de alumbrado y la inseguridad, que también afecta el buen vivir de los ciudadanos del sector El Corozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones