Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 23 de enero de 2017

Opinión: ¡No al funesto chantaje del "carnet de la patria"!


Por: Zuleika Matamoros

"Una pregunta… ¿lo del carnet de la patria es obligatorio o no?". Así preguntaban dos señoras, Es que el chantaje que se ha creado alrededor del denominado "carnet de la patria" no tiene límites. "Mija, Maduro dijo que todo el mundo debe sacarse el Carnet de la Patria, y en la reunión de UBCH y CLAP "fulano" dijo que sacarse el carnet era obligatorio, al menos que no quisiéramos tener los beneficios del gobierno". Comentarios que se escucharon por estos días.

Mucho se ha hablado de la lista Tascón, usada como una manera de discriminar a quienes no eran afectos al gobierno de Chávez y que no se sentían parte del proceso revolucionario. Por supuesto, como siempre, en aquella oportunidad la fulana lista aplicaba para el "de a pie" porque muchos de los firmantes ocuparon cargos de Dirección en el Estado y hasta Ministros llegaron a ser, a pesar de aparecer en la temida "Lista Tascón".

El "carnet de la Patria" ha dejado a la lista de Tascón como un simple juego de muchachos. ¡Qué barbaridad! tenemos un gobierno que toma medidas, no solo impopulares, sino que constituyen un "paquetazo rojo" en contra de los trabajadores y del pueblo al que han sometido a vivir una situación en la que la crisis la pagan los que viven únicamente de su trabajo. Estamos hablando de la misma política que ha vuelto añicos el poder adquisitivo y que ha hecho que lo que prevalezca hoy en nuestras vidas es el desabastecimiento, la escasez y el desamparo. El "Carnet de la Patria" viene quedando como una forma que tiene el gobierno de decir "el que no esté conmigo la va a pasar muy mal, peor que mal".

"No tengo qué comer, voy a ver cómo resuelvo" es una frase que hoy en día es tan común como los viajecitos para Aruba y Curazao que hacen burócratas para hacer sus mercaditos en dólares. "No consigo la medicina", "Se murió de un infarto, era hipertenso y hace dos meses que no tomaba las medicinas porque no se consiguen". Son expresiones de una situación que se ha generado a partir de la política económica de Maduro y su gobierno y, que por supuesto, ha generado descontento y desprecio hacia su gestión. La miopía del gobierno no le permite ver que para muchos, para millones de venezolanos, la situación ya no puede ser peor. Es decir, lo del chantaje para "acceder a los beneficios del gobierno" queda como una entelequia porque nosotros lo que hemos recibido es hambre y miseria.

Es por ello, que el gobierno en su desesperación inventa esta nueva forma de "amarrar" afectos a un gobierno que nada tiene que ver con el pueblo venezolano y que cada vez más camina por la peligrosa senda del autoritarismo y la vía antidemocrática.

Muchas dudas e incertidumbres quedan de esta "nueva táctica" del Partido de Gobierno, además de un sabor amargo que aliña la arrechera social que se acumula como una poderosa bomba de tiempo. ¿Qué le pasará a quienes no se saquen el carnet de la patria? ¿La cédula de identidad queda como un simple papel sin validez o que solo identificará a los ciudadanos de tercera categoría? ¿Si vives en una zona popular no te venderán la escuálida bolsa del CLAP? ¿No podrás acceder a créditos en la banca pública? ¿Será razón de despido en las instituciones públicas? ¿No te darán empleo? ¿Cupos en las universidades? ¿Podrás inscribir a tus hijos en una escuela pública? … y así una larga lista de lo que podría significar este perverso mecanismo de chantaje social por parte de un gobierno que a cada paso que da lo que siembra es odio y desprecio, por decir lo menos.

Es por ello, que los que hemos sido parte del proceso revolucionario, los que sabemos que hay que construir un nuevo referente que deje atrás estas cúpulas podridas de la MUD-PSUV y sus silentes y nefastos aliados. Los que sabemos que las libertades democráticas fueron parte de la columna vertebral de la disposición de cambio de este pueblo, no caeremos en el chantaje de este infausto "Carnet de la Patria".

… Por cierto… ¿de dónde sacaron la plata para los carnet? ¿el funesto carnet es prioridad antes que los alimentos y las medicinas?

… ¿Quién no tenga el carnet es susceptible de entrar en "sospecha" por parte de quienes creen que proscribiendo, encarcelando y reprimiendo pueden mantenerse en el Poder?

Para ampliar la visión que nos ofrece este artículo les recomendamos leer: http://deslinde2011.blogspot.com/2017/01/no-al-carnet-de-la-patria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones