Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

viernes, 20 de enero de 2017

Los Teques: Trabajadores de la salud exigen reenganche



Por: Yuskeili Romero/ac/Foto: William Sánchez/ El Diario El Avance

Unas 50 personas fueron removidas de sus puestos

Un grupo de trabajadores se reunió en el auditorio de la Dirección de Salud para exigir su reenganche. “Casi 50 personas con 10, 15 y hasta 30 años de servicio fueron removidas de sus puestos sin ninguna explicación”, denunció Jesús Marquina

“La ministra de Salud saliente dio directrices para que todos esos empleados fueran reintegrados a sus cargos, y hasta la fecha lo que están es dándole largas al asunto”.

Indicó que personal se encuentra descontento ante la situación que está pasando con sus compañeros. “Los trabajadores tienen derecho a reclamar sus derechos como sea, eso sí, pacíficamente, tenemos que dar la cara donde está la corrupción”.


“También nos quieren desalojar a la señora de la cantina que lleva en ese espacio desde 2008, una mujer que lo único que ha hecho es trabajar para el bienestar de los que aquí laboran, y le quieren quitar su negocio con el propósito de dejárselo a sus familiares”.

Señaló que “queremos solventar esta situación de una vez por todas con el director, sabemos que le falta poco para irse, pero tiene que darles la cara a los empleados”.

“El director de Recursos Humanos del Ministerio, Jesús Oropeza, nos dijo que los afectados debían ser ingresados a nómina. Él le envió todas las instrucciones al licenciado Eloy Ozuna, a quien vemos ahorita como jefe de RR.HH, pero hasta el momento no ha resuelto nada”.

No hubo despido

Yohana Oviedo, adjunta a la Dirección de Salud, declaró que “en primer lugar no es un despido, teníamos 32 trabajadores que se desempeñaban en el área de seguridad y tenían un contrato por un año, con fecha de culminación el 31 de diciembre de 2016”.

“Ya culminado el contrato, cuando se fue a revisar en el Ministerio, nos encontramos con que los oficios no estaban firmados por los empleados, y es por ello que se hizo el llamado al personal para sincerar el contrato y que lo firmen; es decir, estas personas no están despedidas, solo es una culminación de contrato”.

Asimismo, aclaró que se va a revisar cada uno de los casos para dar solución. También propuso mesas de trabajo para mejorar servicios a petición del personal que desea acceso a la atención hospitalaria, medicamentos, la creación de una guardería infantil y áreas recreacionales dentro de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones