Por: Laclase.info
Una vez más, ante la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT) y de los directivos encargados de la UPTAMCA, un nutrido grupo de obreros, empleados y estudiantes -enfermería y administración- en forma unitaria tomaron la esquina frente al HVS, en la Av: Bicentenario; exigiendo respuestas a sus demandas: Aumento del salarios, el pago del plan vacacional 2015, la dotación de uniformes e implementos de trabajo y presupuestos justo.
En el piquete se levantaban carteles donde se expresaban sus exigencias, como por ejemplo: Rector usted como langostas…..¿Yo que como con 6.750?, otros alegaban, No acoses: paga y listo, a su lado otro cartel citaba: Donde está la canalización de mi bono de alimentación. Los estudiantes sin romper el coro de apoyo a las demandas laborales, denunciaban que: Las sedes de la UPTAMCA, están sucias y en mal estado, y volviendo al tema laboral y en respuestas a las distintas acusaciones de desestabilizadores, habían carteles denunciando: Nuestra lucha es gremial y no va en contra de los estudiantes.
Unidad ante todo
En esta ocasión se respiraba un criterio de unidad muy importante. Los estudiantes de enfermería exigían, la limpieza y reparación de las sedes, atención al servicio del comedor, reparación de techos, baños y de las unidades de transporte. Pero además muchos defendían las exigencias de los obreros en sus áreas: como la dotación de implementos de aseo para los baños y pasillo, sin permitir el acceso de cuadrillas como pretendían las autoridades.
Obreros y empleados exigen respeto y el reconocimiento de sus organizaciones sindicales y de sus legítimas demandas, al no permitir la entrada de cuadrillas a realizar las labores que no se pueden hacer sin los implementos de trabajo y ante la ausencia de respuestas de las autoridades. Todos queremos volver a nuestros puestos de trabajo; pero páguennos como es. Ninguno de los últimos aumentos nos ha llegado, y la situación no se puede aguantar y saltaba en la argumentación el debate del elevado precio de los productos.
Se cumplieron los objetivos
Fue una actividad unitaria de obreros, empleados, una buena representación estudiantil y ante la abandono del sindicato docente, una solidaria participación de profesores. La prensa regional, la radio y hasta el llamado de Caracas, preguntando si la actividad de había hecho, ya que Miraflores preguntaba: que paso en Los Teques?.
Del comando de la policía que está cercano se movilizaron efectivos a fin de lograr abrir el paso de vehículos, como de tomar fotos a los manifestantes a fin de alimentar los archivos. Sin embargo los manifestantes mantenían la acción. Los más duros, fueron los estudiantes quienes no veían, representadas sus demandas, y mantuvieron la actividad hasta las doce del día.
En la tarde se realizó una asamblea.
En presencia de las autoridades encargadas, se realizó una asamblea en horas de la tarde. Instaron a que una vez llegaran los recursos estos se bajarían, y justifican su preocupación ante los estudiantes, por los efecto que en las instalaciones conlleva la lucha de empleados y obreros.
Sin embargo, las respuestas se hacen oír, al observar que ni las cuadrillas, sustituirán a los obreros, ni los empleados a los docentes. La demostración de hoy se llevó resaltando la unidad en la exigencia de los gremios, y el respeto de los estudiantes a las demandas de obreros y empleados.
La representación estudiantil –durante todo el día- subrayó su exigencia de mantenimiento y aseo en las sedes, y en las unidades de transporte y como la observación de que progresivamente se comprimen las raciones en el comedor. Eso no puede ser.
La explicación de los obreros fue directa y clara ante la pretensión de introducir cuadrillas de limpieza que tiene un solo objetivo y es debilitar la lucha de los obreros, además de evidenciar la existencia de recursos para pagar el servicio cuando se niega el aumento de los obreros. Sin materiales de trabajo el aseo de los baños es una labor imposible. 6.750 Bs de cesta tiques no alcanzan para nada. ¿Dónde están los recursos que a tal fin ordenó el presidente Nicolás Maduro? Fueron preguntas, y puntos de vistas defendidos en la asamblea y durante todo el día.
Al final se reiteran las demandas y la continuidad en la lucha. Mañana continúa lo programado.
Una vez culminada la asamblea y al final de la tarde, se supo que las autoridades suspendieron las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones