jueves, 9 de julio de 2020

José Bodas se solidariza con las trabajadoras y trabajadores de PDVMarina


“Como trabajador de más de 30 años de refinería Puerto La Cruz y secretario general de la Futpv, me solidarizo plenamente con la lucha que las trabajadoras y trabajadores de PDV Marina vienen desarrollando a nivel nacional, contra los salarios de hambre y contra el engaño de la gerencia que les quitó el incentivo que venían recibiendo”, de esta forma se pronunció José Bodas, miembro de la corriente sindical C-cura.



Por Prensa C-cura

Barcelona, 8 de julio de 2020. “Como trabajador de más de 30 años de servicio en refinería Puerto La Cruz y secretario general de la Futpv, me solidarizo plenamente con la lucha que las trabajadoras y trabajadores de PDV Marina vienen desarrollando a nivel nacional, contra los salarios de hambre y el engaño de la gerencia que les quitó el incentivo que venían recibiendo, cuestión que se suma a la demanda de implementos de seguridad y herramientas indispensables para realizar su trabajo y a la exigencia de libertad plena del compañero Bartolo Guerra y de todos los petroleros que hoy están encarcelados por exigir sus derechos”, de esta forma se pronunció José Bodas, miembro de la corriente sindical C-cura ante el conflicto en PDV Marina.

Ya es público que los trabajadores de PDV Marina en Puerto La Cruz, en el Zulia y en el CRP en Falcón, llevan varias semanas protestando. Denuncian las precarias condiciones de trabajo por la ausencia de los implementos de seguridad y las herramientas necesarias para su trabajo, también que un incentivo para adquirir comida que venían recibiendo, fue suspendido por la gerencia desde que se nombró la comisión Alí Rodríguez Araque. Los trabajadores se han reunido con la gerencia en las distintas áreas, les prometieron que se les volvería a pagar y no han cumplido.

“Rechazamos que continúe el engaño hacia padres de familiares que deben llevar comida a sus casa”, afirmó el directivo sindical.

Trabajadores de PDV Marina solicitaron su renuncia en rechazo a las “autoridades criminales” y precarias condiciones


En días pasados, empleados de la compañía estatal denunciaron que su presidente César Romero ordenó meter preso a uno de los afectados por haber reclamado que estuvo 40 días embarcado y ni siquiera le garantizaron el agua potable.


Por El Nacional

Trabajadores de PDV Marina lanzaron sus carnet laborales al piso para solicitar la renuncia a los cargos que ocupan en la compañía estatal. Los hombres denunciaron a las “autoridades criminales” que han atentado en contra de los intereses de los empleados.

“Descontento por la mala praxis de las autoridades nuevas que hay en Petróleos de Venezuela, que desde que llegaron hace casi cuatro meses han atentado contra los intereses de los trabajadores, no solamente del occidente del país, sino de toda Pdvsa”, dijo uno de los afectados.

Maduro denominó nuevamente al covid-19 como “virus colombiano”


Por Laclase.info

Caracas, 9 de julio de 2020.- Ayer, Nicolás Maduro volvió a llamar al covid-19 como un “virus colombiano”, expresión xenofóbica que se suma a la denominación despectiva y discriminatoria de “trocheros” a los migrantes venezolanos que han regresado de Colombia, desde el inicio de la pandemia.

El uso de términos como “virus colombiano” y “trocheros” por Nicolás Maduro, es parte de la estrategia comunicacional reaccionaria del gobierno para eludir cualquier responsabilidad en el aumento de los casos de covid-19 en el país, porque supuestamente son producto de contagiados que provienen del extranjero, particularmente de Colombia.

miércoles, 8 de julio de 2020

Nos solidarizamos con la revuelta antirracista en EEUU Las Vidas Negras Importan! Victoria a la Rebelión!


Por Venezuelan Workers Solidarity

Desde Venezuelan Workers Solidarity, como colectivo de venezolanxs socialistas residenciados en los EEUU, queremos expresar nuestra solidaridad con la rebelión antirracista en curso y el movimiento por las Vidas Negras.


Es una justa lucha contra el racismo sistémico y la violencia policial y carceral que más tajantemente lo manifiesta. Exigimos justicia para George Floyd, asesinado por la policía en Minneapolis, el 25 de mayo, y para Breonna Taylor, asesinada por la policía en Lousville, Kentucky, el 13 de mayo. Recordamos que no ha habido justicia para Ahmaud Arbery, Eric Garner, Ramarley Graham, Kalief Browder, Michael Brown, Layleen Polanco, Sandra Bland, Tamir Rice, Trayvon Martin, y tantas otras víctimas del racismo policial y el ‘vigilantismo’ racista.

Exigimos la liberación inmediata de quienes siguen detenidos por las protestas, así como justicia para las más de doce personas asesinadas y los centenares de heridos en ellas. Repudiamos la criminalización de la protesta, el intento de militarizar las calles, y las movilizaciones de fascistas armados, envalentonados por el discurso de Donald Trump. La brutal represión desencadenada por la policía y la Guardia Nacional sobre protestas en docenas de ciudades deja claro que la prioridad del Estado es quebrar la solidaridad de clase, aislando y criminalizando a minorías, y arrebatar vidas para proteger la santidad de la propiedad privada inmobiliaria.

martes, 7 de julio de 2020

Comunicado urgente por riesgo de salud de Aryenis Torrealba


Por Comité por la Libertad y la Inocencia de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos


Escribimos este texto con gran preocupación ya que por vía telefónica nos hemos enterado de que Aryenis Torrealba y las compañeras que comparten celda con ella en la DGCIM se encuentran con fiebre, dolor de garganta y se automedican desde hace una semana, porque no las ha visitado ningún médico y no les han realizado pruebas del coronavirus.

Queremos hacer pública esta información para solicitar que las autoridades encargadas tomen las medidas pertinentes, como lo ha ordenado el Gobierno Nacional y en consecuencia, instituciones y gobiernos locales han venido actuando, con el objetivo de poder solventar a tiempo cualquier situación indeseada para la vida de Aryenis y la de todas sus compañeras.

Rodney Álvarez: nueve años secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro


Por Luis Aguilera

EL 11 de junio de 2011, el juzgado segundo de control , extensión Puerto Ordaz a cargo del abogado Carlos Oronó, realizó la audiencia de presentación del dirigente sindical de la empresa estatal “Ferrominera del Orinoco” Rodney Álvarez, a quien el Ministerio Público lo responsabilizó de la comisión del delito de homicidio intencional contra el trabajador de la misma empresa Renny Rojas, cuyo fallecimiento ocurrió el 9 del mismo mes en las inmediaciones de la empresa como consecuencia de haber recibido una herida por arma de fuego producida por el dirigente sindical de PSUV , Héctor Maican al momento de realizar la asamblea general de trabajadores con la finalidad de elegir la junta electoral que dirigiría los comicios electorales para la escogencia de la nueva junta directiva del sindicato de trabajadores (SINTRAFERROMINERA).En esta misma fecha, el investigado Rodney Álvarez, quedó privado de libertad y recluido en la cárcel de Guaiparo del estado Bolívar.

Colectivos armados patrullan y detienen peatones en El Cementerio en camioneta de la PNB



Por Laclase.info


Caracas, 7 de julio de 2020.- Hoy, en horas de la tarde, un grupo de motorizados vestidos de negro y armados, patrullaban en el sector El Cementerio de Caracas, acompañados por una camionetas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el patrullaje conjunto, entre fuerzas represivas estatales y paraestatales, fueron detenidos una importante cantidad de peatones, que colmaban la capacidad de la camioneta, que popularmente son denominadas como “perreras”.

Con el uso de un altoparlante, el miembro del colectivo armado paraestatal que era copiloto en la camioneta ordenaba a los motorizados armados que montaran a los peatones, que los detuvieran por violar la cuarentena radical establecida por el Presidente Nicolás Maduro. En sus propias palabras, “para que aprendan a cuidarse”.

El gobierno de Nicolás Maduro ha radicalizado la represión estatal y paraestatal como única forma de garantizar el cumplimiento de la cuarentena, hasta llegar al terrorismo de Estado, propio de los regímenes dictatoriales. Las detenciones masivas y la imposición de tratos vejatorios son cotidianas en las calles del país.

Es evidente que la intención de los jerarcas civiles y militares es propagar el terror en la población para garantizar el precario orden político, antes que protegerla de un posible contagio. Aglomerar a personas en una camioneta o en un comando policial es perjudicial, porque es crear un posible foco de contagio de covid-19.

El pueblo trabajador sale de sus casas, en búsqueda de ingresos económicos y acceso a servicios públicos indispensables para su vida. Es insostenible una cuarentena con hambre, sin agua y gas doméstico, como la impuesta por el gobierno de Maduro y la cúpula militar y policial.

Voz de los trabajadores Nº 55 revista digital en PDF



Portada VdT55

En la nueva edición de la revista digital Voz de los Trabajadores número 55, órgano divulgativo del Partido Socialismo y Libertad, la realidad de la pandemia en Venezuela se refleja con los hechos de junio que han sido particularmente virulentos. Fue el mes con más casos, más fallecidos y más trabajadores de la salud contagiados.

El gobierno afirmaba que el incremento del Covid 19 se ha desarrollado por los casos importados, como peyorativamente denominaba a los migrantes o viajeros contagiados, provenientes particularmente de Colombia y Brasil. La pandemia ha ocasionado una gran cantidad de muertos en el mundo y en el caso de Venezuela viene adquiriendo gran importancia. Sin embargo desde mediados de mayo se viene produciendo un incremento significativo del número de contagios, y los casos comunitarios detectados son más que los provenientes del exterior.

El gobierno ante esta situación y en vista de que los argumentos que le servían para eludir su responsabilidad ante tanta improvisación, se han ido desmoronando, opta por responsabilizar al pueblo de los contagios, tildando a las venezolanas y venezolanos de irresponsables y de no cumplir con las normas. Pero la realidad es otra muy distinta, el pueblo se hace de todos los recursos para protegerse contra el Covid 19, con sus posibilidades y dentro del marco de la pandemia. Sin embargo se ve en la necesidad de salir de manera desesperada a las calles en la búsqueda de alimentos y medicinas para proteger a sus familias. A la pandemia sanitaria se une la pandemia del hambre y la brutal crisis que los trabajadores y los sectores más empobrecidos vienen sufriendo desde hace años.