Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)
Para el próximo domingo 9 de diciembre se encuentran estipuladas las elecciones legislativas municipales, sin embargo es manifiesto el desinterés y el rechazo del pueblo trabajador ante el nuevo evento electoral convocado por el gobierno de Nicolás Maduro a través del Consejo Nacional Electoral.
En el país no existe ambiente electoral ni son esas elecciones locales el tema de conversación en las calles y en el transporte colectivo. No obstante escuchamos discursos gubernamentales, que hablan desde el más descarado cinismo de una “fiesta electoral”. En realidad, el contexto político y económico que provocó la gigantesca abstención ocurrida en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, no solo sigue vigente, además se ha profundizado notablemente, en el marco de la pavorosa crisis que vive el pueblo venezolano.
En medio de la intensificación del fenómeno hiperinflacionario en la economía venezolana, el pueblo trabajador sigue ocupado en sobrevivir con salarios depauperados y menos derechos laborales. Lo fundamental para cada familia trabajadora en Venezuela es la tragedia cotidiana impuesta por las medidas reaccionarias del gobierno de Nicolás Maduro que solo benefician a empresarios, transnacionales banqueros, y con las cuales intenta descargar la crisis sobre los hombros del pueblo trabajador.