domingo, 29 de julio de 2018

Se logra libertad de Ahed Tamimi, adolescente palestina prisionera de Israel



La resistencia Palestina y la solidaridad 
internacional, imponen su libertad. 



Deslinde2011. 

Distintos medios



Tamimi fue liberada tras cumplir pena de ocho meses de prisión por abofetear a un soldado israelí.

El pasado 15 de diciembre, la adolescente es filmada cuando en defensa de un primo abofetea a un soldado israelí en los predios de su aldea, Nabi Saleh, en la ocupada Cisjordania, luego de denunciar que vio a estos al dispararle.

Las imágenes lograron audiencia mundial al ser transmitidas y debatidas en los medios de comunicación. De manera inmediata el pueblo palestino asume su defensa y distintos medios y organizaciones asumen la solidaridad internacional en su defensa. Asi, Tamimi es la imagen de la resistencia contra la ocupación.


"La resistencia continuará"

En su regreso a Nabi Saleh, -su comunidad donde vive- una multitud de simpatizantes la esperaba, a lo que declara que "La resistencia continuará hasta que la ocupación termine".

Días después de la grabación del video, la adolescente, entonces de 16 años, fue detenida en una operación nocturna filmada por las fuerzas israelíes. Su madre fue también arrestada cuando fue a la comisaría para preguntar por su hija.

Tamimi fue acusada de 12 cargos, entre ellos asalto, incitación a la violencia y lanzamiento de piedras.

En marzo, aceptó declararse culpable de cuatro de los cargos, incluyendo incitación y asalto.

Ahed Tamimi dijo en una audiencia preliminar que había atacado a los soldados porque los había visto dispararle a su primo de 15 años Mohammed en la cabeza con una bala de goma ese mismo día.

Para muchos palestinos, Ahed es un símbolo por su lucha nacionalista. La ven mantenerse firme ante la realidad de la ocupación israelí, defendiendo su casa con sus propias manos y sin armas.

A la edad de 11 años, Ahed fue filmada amenazando con dar un puñetazo a un soldado después de que arrestaran a su hermano mayor. Hace más de dos años, mordió a un soldado que intentaba detener a su hermano menor.

Tras su detención, su rostro ha aparecido en murales y carteles callejeros, convirtiéndola en una palestina mundialmente conocida.

Una petición en línea organizada por su padre —también un conocido activista palestino— pidiendo su liberación reunió 1,7 millones de firmas.

Su libertad es una resultante de la resistencia del pueblo palestino y una inmensa campaña de solidaridad internacional.


Viva la lucha del pueblo palestino.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones