viernes, 15 de junio de 2018

Sexagenario murió en La Yaguara tras caerse de una “perrera” utilizada como transporte

Foto: Cortesía

Según reseñó Efecto Cocuyo en su portal web, una fuente policial indicó que el hombre falló al subir a la camioneta tipo pick up, causando que se resbalara y cayera al pavimento y pese a la atención médica, terminó muriendo al instante

Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo
junio 15, 2018 12:43 pm


Caracas.- Un hombre que fue identificado como Fernando Moreno, de 64 años, falleció el jueves 14 de junio en La Yaguara, luego de haberse caído de un camión que es utilizado por los usuarios para trasladarse a su destino por la falta de transporte en el país, conocido como la “perrera”.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 4:00 p.m frente a la estación del Metro de La Yaguara. Minutos después del hecho, cientos de personas protestaron ante la crisis que atraviesa el sector del transporte público por la falta de repuestos en el país.


Según reseñó Efecto Cocuyo en su portal web, una fuente policial indicó que el hombre falló al subir a la camioneta tipo pick up, causando que se resbalara y cayera al pavimento y pese a la atención médica, terminó muriendo al instante.


Lee también: VIDEO | Sociedad civil caraqueña denunció el uso de las perreras como transporte público

Posteriormente, las fuentes cercanas al caso, confirmaron que pudieron ubicar 12 unidades “provenientes de varios estacionamientos” y nueve unidades tipo camión llamadas “perrera”, para un total de 21, las cuales prestaron el servicio hasta minimizar la afluencia de usuarios en la parada.

Personas han salido lesionadas y hasta causado la muerte, tras intentar subirse a las denominadas “perreras”

En Miranda la improvisación cobró la vida de Eulogio González (56) en noviembre de 2017, tras caer de un Jeep. Lo que ocurrió fue que perdió el equilibrio en la vía Súcuta – El Caruto, terminal de Ocumare del Tuy. El usuario iba en la parte posterior en donde se había habilitado un travesaño para cuatro pasajeros, se sostuvo de una mano por el poco espacio y se resbaló cuando el chofer bordeó una curva. Se fracturó el cráneo.

Dos semanas después de esa tragedia, 11 pasajeros (entre ellos una niña de 10 años) se lesionaron al caer por un barranco. La camioneta Toyota en la que iban se volcó entre los sectores rurales Guayamural y El Caruto, vía Quiripital, municipio Lander de los Valles del Tuy, donde el déficit de transporte es del 80 %, según la data que maneja el equipo reporteril de El Pitazo en la zona.

En noviembre de ese mismo año, pero en el estado Carabobo, ocurrió otro accidente. Tres niños y un adulto salieron lesionados en Tocuyito cuando la unidad utilizada como vehículo escolar chocó contra un camión de carga, adyacente al Campo de Carabobo.


Lee también: Entre “perreras” se mueven los pasajeros en Venezuela

Las víctimas siguieron. En diciembre de 2017 cinco personas murieron en Puerto Ordaz, estado Bolívar. La falta de transporte público llevó a un grupo de pasajeros a pedirle la cola al chofer de un volteo hasta San Félix, pero este se volcó frente de las compuertas de la represa Macagua. Esa vez hubo 12 heridos.

Entre enero y mayo de 2018 fallecieron tres personas en el estado Vargas. Eran pasajeros que iban guindando de las puertas de los autobuses, que cayeron al pavimento mientras las unidades iban en marcha. En esta zona costera del país, la ausencia de transporte alcanza 72 %, de acuerdo también con datos de la corresponsalía de El Pitazo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones