viernes, 15 de junio de 2018

AUDIO | Por falta de agua suspenden diálisis en el Hospital de Los Teques

Los pacientes salieron el martes y este miércoles |Foto: cortesía Diario Avance

Protestaron a las puertas del centro de salud ante la suspensión del servicio por el racionamiento de agua que mantiene sin suministro el principal hospital de la región altomirandina


Pola Del Giudice | Miranda | El Pitazo
junio 13, 2018 5:57 pm


Los Teques.– Por segundo día consecutivo, pacientes renales que reciben diálisis en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques protestaron a las puertas del centro de salud ante la suspensión del servicio por el racionamiento de agua que mantiene sin suministro el principal hospital de la región altomirandina.
.


Un grupo de 12 pacientes con sus familiares se apostaron con pancartas en la avenida Bicentenario de la ciudad capital de Miranda.

“Nuestra vida depende de esto; no es un capricho, es la salud de cientos de pacientes que peligra por la contaminación y ahora por la falta de agua”, dijo José García, paciente con pancarta en mano que refirió que piden al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y al gerente de Hidrocapital que manden agua al hospital, o al menos camiones cisterna.


El centro de salud cuenta con más de 20 días sin suministro. “Podemos morirnos si no nos hacemos diálisis tres veces a la semana y ya han suspendido tres días seguidos. Desde el jueves pasado no hay servicio”, dijo otra manifestante.

Cerraron la vía por al menos tres horas sin siquiera obtener respuesta del director del centro de salud.

“Nos dicen que nos vayamos a nuestras casas y nos cuidemos. ¿Hasta cuándo? El líquido nos está matando”, denunció María González.

Ningún trabajador quiso dar información al respecto. Los protestantes desean que un agente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), de la Alcaldía o Gobernación dé respuesta frente a esta problemática. “La Alcaldía debe enviar camiones cisterna para el hospital. Alguien debe hacer algo”,dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones