La Región
Entregaron petitorio ante Defensoría del Pueblo
Un grupo de trabajadores adscritos al Gobierno de Miranda consignaron ante la Defensoría del Pueblo un documento para solicitar la mediación con el Ejecutivo nacional para que apruebe los recursos necesarios para saldar las reivindicaciones salariales.
El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (SUNEP- Miranda), Alfredo Perdomo, informó que fueron recibidos por una representación del Poder Ciudadano encabezada por Edelio González, quien se comprometió a iniciar las diligencias con los organismos involucrados.
“La Defensoría del Pueblo se comprometió con nosotros a iniciar un enlace con la Gobernación del estado Miranda, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), la Vicepresidencia de la República y la Asamblea Nacional y que nos estaría informando sobre el avance de la mediación. Asimismo, acordamos conformar unas mesas de trabajo para la revisión de los recursos que nos adeudan”.
En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Gobierno de Miranda, del Sindicato Unitario de Trabajadores Educacionales del estado Miranda (Suteem), del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep) y de la Federación Venezolana de Maestros de Miranda.
Perdomo enfatizó que los trabajadores de Miranda seguirán en acciones de calle hasta que se honren sus compromisos contractuales. “Nos mantenemos en pie de lucha, haciendo valer nuestro derecho a la protesta, con los pancartazos y los trancazos, hasta que nos envíen los recursos”.
Por su parte, Rene Zapata, secretario de reclamo y contrataciones colectivas de la Federación Venezolana de Maestro (FVM-Miranda), exhortó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que interceda para que el Ejecutivo nacional envíe los recursos para que los docentes y trabajadores mirandinos puedan vivir dignamente.
“A los docentes nos adeudan el ajuste del 55% por homologación. Ya hemos ido hasta la Vicepresidencia y todavía no nos han dado respuestas, por eso venimos hasta la Defensoría del Pueblo, porque ellos son los garantes de los derechos de los venezolanos. Un maestro no puede seguir cobrando un salario mínimo y 13 mil bolívares de bono de alimentación. No puede ser que un docente este pasando hambre, que no tengamos cómo pagar un pasaje o sustentar a nuestros hijos”./NDP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones