domingo, 1 de febrero de 2015

Chirino: Aumento de 15% no alcanza para comprar una empanada y un café

Por: Marlene Castellanos 
Notitarde

Hoy entra en vigencia incremento salarial. Valencia, enero 31.- Para Orlando Chirinos, coordinador de la Corriente C-Cura, el incremento del 15 por ciento del salario mínimo no servirá de nada a los trabajadores, pues la cesta básica supera los 30 mil bolívares. Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un aumento de 15% en el salario mínimo, lo que significa que los trabajadores que percibían 4.889,11 bolívares ganarán ahora Bs. 5.622,48.

El dirigente sindical aseguró que un aumento diario de 24 bolívares no alcanza ni para comprar un desayuno que comprende una empanada que cuesta entre 30 y 50 bolívares ni un café grande de Bs. 30. Éste es un incremento pírrico y el ajuste debió ser de manera general, ante un país con una alta inflación y escasez. Venezuela está arruinada económicamente , puntualizó.


El representante laboral dijo que el mandatario hizo el incremento para poder pasar tres medidas que afectarán el bolsillo de los ciudadanos: entre ellas la devaluación de la moneda al simplificar el Sicad.

A ésta se le incluye el incremento de la gasolina que puede estar por el orden de 18 a 28 bolívares y rechazar el aumento general de sueldos y salarios que viene solicitando el sector laboral.

Para el dirigente de C-Cura los trabajadores deben unirse para exigir al Ejecutivo que se reactive la economía del país y se garantice la fuente de empleos a los venezolanos, porque cada día son más los que se quedan sin trabajo. Asimismo anunció que este 11 de febrero se realizará en Carabobo una movilización pacífica para solicitar el cese de la ola de despidos y el respeto al derecho al trabajo.

Esta actividad también se desarrollará en otras regiones del país y posteriormente realizarán una concentración en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones