sábado, 27 de diciembre de 2014

Un general y 16 coroneles están al frente de Sidor


Hernández denunció que Sidor 
hoy día se   parece más a un 
cuartel que una empresa.
22.12.2014

Cruz Hernández, dirigente sindical de Sidor por Tendencia Clasista, denunció el deterioro en que se encuentra la empresa Sidor, cuya producción ha venido en picada en los últimos seis años con una gerencia militarista y poco profesional.

Como dirigente sindical, Hernández reiteró que durante los últimos seis años han estado reclamando al gobierno, para que la empresa no muera, en las condiciones que la están llevando los militares que hoy día manejan la empresa, pero como un cuartel, no con criterio profesional.

Recordó que en reiteradas ocasiones durante el año 2014, hicieron las denuncias pertinentes, para que se hicieran las inversiones necesarias y oportunas, para mejorar la producción, se han aprobado algunos recursos, que pareciera que es de “la boca para afuera”, pero que en la siderúrgica no se han visto éstas, y que cuando se pasean por la calles y pasillos de Sidor, está a la vista que a la empresa no se le han hecho las inversiones necesarias.


Hernández puso como el ejemplo el caso del área de Decapado, planta que día a día se pone más peligrosa, por las condiciones inseguras dentro de la planta.

A lo largo del año se hablaron de los recursos del Fondo Chino para la empresa, porque a estas alturas cuando se termina el año, “no se le ha visto el queso a la tostada”, acotó.

Le dice y recomienda a Justo Noguera, que en lugar de perseguir o acorralar a los trabajadores, se ocupe de que las empresas puedan salir adelante, especialmente con Sidor y que también se ocupe de la ciudad, porque lamentablemente lo que da es tristeza, el estado de abandono en que se encuentra, donde el monte se la está comiendo, porque la CVG debería ordenar una limpieza como también Sidor, en lugar de perseguir a los trabajadores.

Recordó que el gobierno aprobó a la empresa 314 millones de dólares, que a la empresa no llegaron, y que dejen de practicar esa política antisindical y antiobrera, que se acentuó en el 2014, y que están visualizando que para el 2015, van con mayor dureza contra los trabajadores, motivo por el cual el movimiento Tendencia Clasista, se está preparando, porque han visualizado esa posición de la empresa, convertida en un cuartel, porque en el puesto que debería estar ocupado por un profesional de carrera, hoy la ocupan coroneles, y otros militares, comandado por un general, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones