lunes, 1 de diciembre de 2014

En la UPTAMCA, detengamos el paso a las medidas retaliativas


Todos a la asamblea en 
Santa Maria 

Artículo 95.CRBV
Los trabajadores y las trabajadoras, sin distinción alguna y sin necesidad de autorización previa, tienen derecho a constituir libremente las organizaciones sindicales que estimen convenientes para la mejor defensa de sus derechos e intereses, así como el de afiliarse o no a ellas, de conformidad con la ley. Estas organizaciones no están sujetas a intervención, suspensión o disolución administrativa. Los trabajadores y trabajadoras están protegidos contra todo acto de discriminación o de injerencia contrarios al ejercicio de este derecho. Los promotores, promotoras e integrantes de las directivas de las organizaciones sindicales gozarán de inamovilidad laboral durante el tiempo y en las condiciones que se requieran para el ejercicio de sus funciones.

Para el ejercicio de la democracia sindical, los estatutos y reglamentos de las organizaciones sindicales establecerán la alternabilidad de los y las integrantes de las directivas y representantes mediante el sufragio universal, directo y secreto. Los y las integrantes de las directivas y representantes sindicales que abusen de los beneficios derivados de la libertad sindical para su lucro o interés personal. Serán sancionados de conformidad con la ley. Los y las integrantes de las directivas de las organizaciones sindicales estarán obligados a hacer declaraciones juradas de bienes.

Corriente Clasita Unitaria Revolucionaria y Autonoma CCURA.

El derecho a organizarse libre y democráticamente, el respeto a la organización sindical como herramienta de lucha de los trabajadores con autónoma e independencia es un derecho inalienable del que gozan los trabajadores –obreros, administrativos y profesores- del CULTCA, hoy UPTAMCA y de todas las universidades del país. Los intentos por desconocer, el derecho que tenemos en rescatar y dar vida a la organización sindical es algo que no podemos aceptar, ni consentir y que representa de quienes lo pretende imponer, una violación a nuestros derechos laborales y en particular del artículo 95 de la CRBV, respaldado también por los convenios internacionales 87 y 97 a los que Venezuela se adhiere y respalda.

Se pretende desconocer el proceso electoral desarrollado por el personal administrativo y el resultado que se desprende del mismo. Se pretende imponer desde las oficinas del personal y de la dirección de la UPTAMCA, los destinos de la organización de los trabajadores, cuando esta es solo una potestad de los interesados: los trabajadores administrativos, que adelantaron su proceso electoral con métodos totalmente democráticos, asamblearios de organización y consulta entre sus afiliados.

Quienes intentan detener este proceso, mantienen una actitud intervencionista, ajena a los trabajadores que irrespetan la autonomía e independencia legítimas de la organización de los trabajadores.

La lista reciente de más de noventa despidos es una medida retaliativa que tiene como objeto amedrentar a los trabajadores. La unidad de todos los sectores –estudiantes, obreros, empleados y profesores- en la defensa del derecho a organizarse es hoy una necesidad imperiosa, para detener estas impopulares políticas, que buscar desarticular y detener el avance en la organización de los trabajadores.

Por ultimo reivindicamos el proceso de transformación universitaria y solo entendemos el proceso de transformación de la universidad creando e impulsando desde las bases, gremios fuertes, democráticos, autónomos e independientes que defiendan los intereses de sus agremiados como parte del debate universitario, con total autonomía e independencia ante las autoridades.

Por eso nos hacemos eco de quienes convocan a la asamblea de los trabajadores administrativos, obreros, profesores, y estudiantes para el día martes 2 de diciembre en la sede de Santa María, desde las 9am.


Exigimos respeto a la organizacion sindical, autonoma e independiente 
de los trabajadores administrativos, obreros y profesores.
Exigimos respeto y el reconocimiento de sus resultados electorales.
Exigimos sean reincorporados a sus puestos de trabajo 
de forma inmediata sin retaliación alguna. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones