jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Hasta cuándo?


Luis Fuenmayor Toro


Estoy harto de leer y oír en relación con el fraude habido en CADIVI con el otorgamiento de 20 mil millones de dólares a empresas fantasmas. No quiero volver a escuchar que la denuncia hecha por Giordani no ha sido atendida por el Gobierno. Me parece ridículo que todos hablen del fraude de CADIVI, pero nadie diga nada del fraude del FONDEN, mucho mayor que el de CADIVI, pues afectó a 116 mil millones de dólares, es decir más de 6 veces lo defraudado por la más que famosa comisión de administración de divisas del chavecismo. ¿Por qué nadie habla del FONDEN y todos de CADIVI? Esto es algo que llama muchísimo la atención.

Los opositores de la MUD hablan de la denuncia de CADIVI y nada dicen del FONDEN. Otro tanto ocurre con la oposición más radical, la de la “salida” y de la constituyente. Lo mismo ocurre con los radicales de Aporrea y los de la Marea, sólo recuerdan a Giordani como denunciante y olvidan o no quieren recordar que él y el comandante eterno eran las dos únicas firmas que manejaban los recursos del FONDEN. Sí. Giordani denuncia la gravísima irregularidad de CADIVI, pero el hombre fuerte por muchos años de las políticas económicas de Chávez, que renuncia porque Maduro no le hablaba, calla y esconde lo ocurrido con el FONDEN.


La denuncia sobre el fraude de CADIVI y las preocupaciones y protestas que generan su inatención pierden seriedad, ante el silencio absoluto sobre el caso del FONDEN. Uno puede aventurar una hipótesis explicativa del silencio en el caso de los chavecos, sean éstos contestatarios e irredentos o fieles fanáticos psuvistas. Una de las firmas del fondo era la del propio Hugo Chávez, por lo que inquirir sobre el FONDEN significa cuestionar al incuestionable, al dios chaveco, al infalible, al del legado y hasta allá no llegan ni los más radicales de los radicales. “Con Chávez todo, sin Chávez nada”. No importa si los 116 mil millones de dólares se despalillaron. Si lo hizo el comandante, bien dilapidados y robados están.

Inentendible es que la oposición conservadora también calle. Este silencio tiene una explicación, que no conocemos ahora, pero que se sabrá. ¿Tendrá que ver con su no participación en los comicios de 2005?

Últimas Noticias, pp 38, 10-12-2014, Caracas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones