Deslinde
22.09.2014
Como parte de la campaña internacional de dirigentes sindicales y políticos que se solidarizan con los trabajadores ferroviarios, y sus dirigentes sindicales atacados por el gobierno Argentino, quien pretende arrancar sus fueros sindicales; los dirigentes de C-cura, el PSL y la Unete, presentaron sus firmas, como muestra de solidaridad y exigencia de respeto ante la embajada Argentina, en Edif de Fedecamaras.
Los trabajadores debemos asumir que nuestras luchas no tienen fronteras, y como muestra de apoyo a las luchas que adelantan los trabajadores en ese país y en defensa del fuero sindical, que es un derecho laboral en Argentina y en Venezuela, y que en ambos países se pretende su desconocimiento; estamos aquí entregando nuestras firmas en respaldo y en defensa de la condición de dirigentes de los compañeros ferroviarios. Así, lo hicieron saber quiénes presentaron las firmas.
En Venezuela, existen más de 2500 trabajadores despedidos, y en sus manos reposan las órdenes de reenganches y pagos de salarios caídos. Muchos de estos eran dirigentes sindicales activos. Entre los más recientes y en lucha por sus reenganches están Osmary Escalona y Orlando Chirinos, del IVSS y de las cementeras respectivamente y ambos del estado Lara. También en defensa de estos compañeros, mantenemos una campaña de recolecta de firmas, exigiendo el reintegro a sus puestos de trabajo y de la que próximamente anunciaremos acciones en la entrega de dichas firmas
Otro caso que igual denunciamos, es el del compañero Iván Freites, quien fue despedido de PDVSA-Paraguaná, y una vez despedido el Estado y PDVSA le desconocen su condición de dirigente sindical, alegando "que no puede ser dirigente sindical de PDVSA ya que tampoco es trabajador de la industria"; situación que denunciamos y repudiamos rotundamente por ser una violación fragrante del Estado de su condición de trabajador y dirigente sindical.
En el caso que hoy nos asiste, se trata de los dirigentes sindicales ferroviarios de Sarmientos, en Argentina y a los cuales el gobierno de Cristina K, pretende el desafuero, -despojarlos de su condición de dirigente sindicales-, situación que tambien denunciamos y repudiamos y les manifestamos a ellos nuestro total respando por ser los legítimos representantes de los trabajadores en su sector.
Y cerramos con las palabras finales del Pollo Subero en la marcha de Buenos Aires en defensa de su condicion de dirigente sindical: "Porque si tocan a uno, tocan a todos, y si lo hacen va a tronar el escarmiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones