lunes, 3 de febrero de 2014

Exigimos libertad inmediata de José Bodas, secretario general de la Futpv y demás compañeros.



Exigimos respeto por la integridad física de Bladimir Carvajal y Jesús Girado y demas compañeros. 

Responsabilizamos al Gobierno Nacional y la GBN de los maltratos y agresiones físicas, contra los compañeros. 

Por: deslinde2011


Comienza la semana y en contraste con el vergonzoso papel que realizaron los dirigentes sindicales de la CSBT al argumentar y 
rasgarse las camisas ante la comisión de alto nivel de la OIT, afirmando que en Venezuela no pasa nada y a años luz del eslogan de "Amor y Paz" con el que ahora nos bombardean los personeros del gobierno, los efectivos de la GNB practicaron a tempranas horas de la mañana la detención de José Bodas, secretario general de la Futpv, en los portones de la refinería de Puerto la Cruz, cuando repartía junto a otros compañeros un comunicado de la corriente CCURA, informando la grave situación de la convención colectiva de los trabajadores petroleros.
Esta es la cuarta detención que le imponen a Bodas y en iguales circunstancias, evidenciando el falso carácter obrerista del gobierno, su central sindical –CSBT- y la GNB. Junto a Boda, también fueron detenidos y trasladados, Leonardo Ugarte, Bladimir Carvajal, Omar y William Párica, Endy Torres, Jesús Girado y Emilio Millán. Una vez en el destacamento 75 de la GNB -Puerto La Cruz- los compañeros: Bladimir Carvajal y Jesús Girado, fueron brutalmente agredidos por efectivos de la GNB, al extremo de recibir patadas en sus espaldas, piernas y abdomen luego de que los hicieron rodar por el piso.

La indignación crece entre los trabajadores petroleros, y es que estos también son víctimas de la criminalización de la protesta. Es alarmante el silencio cómplice que guardan algunos medios comunitarios en la región, ante este brutal atropello. 


La acción de hoy era parte de las asambleas permanentes que los trabajadores petroleros de Anzoátegui habían acordado mantener en días pasados, ante el retraso en la aprobación de la convención colectiva. Como es evidente a los directivos de PDVSA, les molesta el debate democrático entre los trabajadores y sus dirigentes, por la real situación del contrato.

La corriente C-cura responsabiliza al gobernador Aristóbulo Izturis y a la GNB, por la integridad de los compañeros y exigimos la inmediata liberación de Bodas y de todos los trabajadores detenidos, que simplemente estaban expresando su derecho a recibir información y protestaron como legalmente corresponde ante el silencio que guardan PDVSA y Will Rangel sobre la convención colectiva petrolera.

Exigimos respeto por la integridad física de Bladimir Carvajal y Jesús Girado y demás compañeros. 

Responsabilizamos al Gobierno Nacional y la GBN de los maltratos y agresiones físicas contra los compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones