Trabajadores mantienen mesa de trabajo en sala A de Recursos Humanos revisando conceptos de la hoja de cálculo. Foto William Urdaneta / Archivo |
Martes, 22 Octubre 2013 00:23
Correo del Caroní
El comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) desea evitar, a toda costa, un nuevo conflicto en Sidor pero la mesa está servida.
Aunque el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, firmó un compromiso el pasado 8 de octubre, hasta ahora no ha dado señales ni mostrado intenciones de que tal acuerdo se cumplirá.
Por eso el presidente del sindicato, José Luis Hernández y el secretario de finanzas, José “Acarigua” Rodríguez, fueron a Caracas a garantizar que el Gobierno cumpla lo que suscribió la CVG en Ciudad Guayana antes de que reviente un nuevo conflicto.
La agenda de Sutiss en la capital este lunes incluyó la entrega de un informe técnico y el anexo del acta suscrita en la Vicepresidencia de la República porque “no confían” en el presidente de la CVG.
La desconfianza proviene de los últimos acuerdos firmados por Osorio en algunas empresas, como en Ferrominera, donde luego el incumplimiento de los mismos desató nuevos conflictos.
Hernández informó que, además de la entrega del documento, visitaron algunos medios de comunicación y pidieron un derecho de palabra en la comisión de asuntos sociales de la Asamblea Nacional ante diputados del Partido Comunista y Patria Para Todos.
Cero desviaciones
Sobre el temor a un posible incumplimiento, Hernández se aferra a que los acuerdos “hay que cumplirlos” sobre todo el pago de las utilidades a salario integral. Pese a que ya cerró la semana para su cálculo, indicó que es posible hacer una revisión esta semana si así lo quisiera la empresa.
El primer pago de 25 mil bolívares -por lo dejado de percibir relacionado a la cláusula 8 de utilidades- debe depositarse el 31 de octubre según el acta.
Los otros conceptos, como la revisión de la hoja de cálculo, debieron ser solucionados esta semana. Entre tanto, en la Sala A de Recursos Humanos, trabajadores y empresa sacan cuentas para una pronta rectificación en los pagos.
Conflicto en ciernes
El acta firmada por el presidente de la CVG, Carlos Osorio, y el comité ejecutivo de Sutiss supuso el finiquito del conflicto de 20 días en Sidor, la primera huelga general desde la re-nacionalización de la siderúrgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones