El acto contó con la presencia de Marco Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social; Francisco “Fran” Luna, secretario ejecutivo de la Futpv y dirigente del PSL en el estado Zulia; y Luis Díaz, ex diputado a la Asamblea Nacional. De igual forma, asistieron candidatos a diputados regionales postulados por el PSL en 14 estados, así como representantes de las organizaciones Unidad Socialista de los Trabajadores, Opción Obrera y la Liga de Trabajadores por el Socialismo, que respaldan la candidatura de Orlando Chirino.
Se leyeron saludos del dirigente sindical ferroviario argentino Rubén “Pollo” Sobrero, a nombre del Plenario Sindical Combativo que se realizó en Buenos Aires. Igualmente hizo referencia a la importancia del acto convocado en Estambul, Turquía por el Frente Obrero en apoyo a la candidatura de Orlando Chirino.
Miguel Angel Hernández, secretario general del PSL y jefe del comando de campaña se dirigió a los presentes resaltando el gran esfuerzo que se ha venido realizando para impulsar una candidatura obrera y socialista a contracorriente de la polarización. Destacó el entusiasmo demostrado por militantes, simpatizantes y colaboradores que se han sumado a esta tarea al calor de la campaña.
Luego presentó al candidato, Orlando Chirino, resaltando sus años de lucha transparente y revolucionaria “resumen la lucha de nuestro partido por la independencia política de los trabajadores, la autonomía de las organizaciones sindicales, y el socialismo”, afirmó Hernández.
“Orlando enfrentó a las bandas armadas de la CTV en Carabobo, así como hoy enfrenta a un gobierno que de la boca para afuera dice ser obrerista y socialista, mientras vulnera los derechos de los trabajadores”, sentenció Hernández.
Posteriormente hizo uso de la palabra el candidato presidencial. Orlando Chirino agradeció la presencia de los activistas que protagonizan “una lucha desigual contra dos grandes aparatos políticos, el Psuv y la MUD, que tienen financiamiento de los grandes empresarios, las transnacionales imperialistas, y la renta petrolera. Nosotros únicamente nos apoyamos en nuestro propio esfuerzo y los recursos que ponen los trabajadores, nuestros simpatizantes y militantes, representamos una alternativa de los de abajo contra la polarización de los de arriba”, explicó el dirigente obrero y candidato presidencial.
“La MUD representa a los partidos del puntofijismo, que gobernaron el país durante cuarenta años y lo llevaron a la ruina, y a pesar de que el presidente Chávez levantó enormes expectativas en millones de personas, ha terminado en un gran fracaso y una gran frustración”, agregó.
A juicio de Chirino, acusar a Capriles de neoliberal es pretender descubrir el agua tibia. “A nadie le puede sorprender que la MUD tenga una agenda a favor de los empresarios y las transnacionales, pero lo que no se puede olvidar es que el propio gobierno viene implementando un plan de ajuste desde hace más de 3 años, subiendo el IVA, devaluando la moneda y congelando los contratos colectivos. Además, tanto Chávez como Capriles coinciden en sus intenciones de realizar una enorme devaluación de ganar las elecciones de octubre, ambos quieren imponer de manera unilateral el salario mínimo, y que sea una cifra muy inferior a la canasta básica. Nosotros, en cambio, decimos que el salario mínimo no puede ser inferior a 3644 bolívares, que es el monto de la canasta básica oficial, y que eliminaríamos inmediatamente el IVA, de ganar la presidencia”, recordó.
“Sólo si gobernamos los trabajadores y los sectores populares organizados, podemos recuperar la renta petrolera, nacionalizando en un 100% la industria petrolera. Ni Chávez ni Capriles representan la posibilidad de solucionar los grandes problemas de los trabajadores y el pueblo. La gente seguirá protestando y nosotros estaremos con nuestro partido acompañando las luchas. Mientras más votos saquemos, más fortalecidos saldremos a dar la pelea por nuestros derechos en las calles, como referencia verdaderamente socialista y obrera”, concluyó el candidato, entre los aplausos de los asistentes.
Vota por un Trabajador. Orlando Chirino Presidente
Vota por el PSL
¿Por qué no apoyamos ni a Chávez ni a Capriles?
Porque Capriles y los partidos del puntofijismo, reciclados en la MUD, gobernaron 40 años y nos llevaron al desastre. Por su parte, el gobierno de Chávez levantó grandes expectativas en millones de personas, pero después de 13 años de esperanzas frustradas, ha demostrado que no es capaz de impulsar los cambios que los trabajadores, la juventud y los sectores populares requieren.
Sabemos de trabajadores, jóvenes y habitantes de las comunidades que piensan votar otra vez por Chávez, diciendo “este gobierno no ha resuelto los problemas” pero “no quiero que gane la derecha”. Mientras otros, cansados de las mentiras y las falsas promesas del gobierno, piensan castigarlo votando con la nariz tapada a Capriles, el candidato de la MUD.
Hay miles y miles de personas que ya no creen en este gobierno que se proclama “socialista y obrerista” y no cumple con los trabajadores y el pueblo.
Protesta con tu voto votando por el PSL y Orlando Chirino
A todos ellos les decimos, gane quien gane no habrá solución para los trabajadores y el pueblo. No hay que engañarse más. El voto a Chirino es el único voto de protesta y de izquierda contra la polarización. Cada voto a Chirino ayudará a fortalecer a los que después del 7 de octubre van a seguir luchando por los derechos de los trabajadores, de la juventud, de la mujer y del pueblo. Votar por Orlando Chirino fortalecerá a luchadores como José Bodas, dirigente sindical petrolero, y a otros tantos luchadores obreros y populares que están en todo el país dando la pelea por nuestras reivindicaciones. Votar por Chirino es votar porque el petróleo sea 100% venezolano, sin transnacionales ni empresas mixtas, y sin burócratas corruptos. Y esos cuantiosos recursos se utilicen para salarios, salud, educación y vivienda.
Los trabajadores debemos gobernar
Vota por el PSL
Orlando Chirino Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones