jueves, 16 de septiembre de 2021

Tras enfrentamiento armado Organización R tomó control de otro yacimiento aurífero en El Callao

La banda delictiva despojó la mina Tomi, restando terreno al Tren de Guayana que controla las minas de Guasipati. En el sitio del enfrentamiento encontraron dos cédulas de menores de edad. | Foto cortesía Germán Dam


@mlclisanchez / Tomado del portal web del diario Correo del Caroní

El fin de semana se registró un enfrentamiento armado entre las bandas delictivas Organización R encabezada por alias Run y el Tren de Guayana, en Tomi, un yacimiento aurífero ubicado en El Callao, estado Bolívar, que es -en teoría- propiedad de CVG Minerven y tiene al menos 500 hectáreas de extensión.

Ambos grupos -también denominados sindicatos mineros- se disputan el control de los yacimientos auríferos de El Callao, municipio El Callao, y Tumeremo, municipio Sifontes.

miércoles, 15 de septiembre de 2021

La tragedia del pueblo sigue. El gobierno y la oposición patronal negocian a nuestras espaldas


(Anexo puede ver completo, Voz de los Trabajadores Nro. 60 en formato PDF)  

 

Editorial del periódico Voz de los Trabajadores No. 60, órgano divulgativo del Partido Socialismo y Libertad septiembre 2021


Sigue la brutal crisis que agobia a millones de trabajadoras, trabajadores y sectores populares en todo el país. La inflación continúa destruyendo los miserables salarios. Los servicios públicos están por el suelo, pero el gobierno hace responsable al “bloqueo” o los “ataques terroristas”. Nadie cree estos cuentos, todo el mundo sabe que estamos en presencia de un gobierno depredador, que entre la desinversión y la corrupción acabó con toda la infraestructura del país.

La tragedia que padece el pueblo venezolano trabajador ya tiene muchos años. Las sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano y europeo solo han agravado la crisis ya existente, empeorando las terribles condiciones que ya sufría el pueblo venezolano. Por ello, desde el Partido Socialismo y Libertad repudiamos estas sanciones que solo afectan a los trabajadores y a los más pobres, y exigimos su eliminación.