sábado, 7 de noviembre de 2020

Protesta en rechazo a la Ley Antibloqueo y por la defensa de los derechos humanos.

Concentración miércoles 11 de noviembre a las 9 am., frente a la Fiscalía General de la República

CAMPAÑA CONTRA LA LEY ANTIBLOQUEO

Recientemente, la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente aprobó un proyecto de “Ley Antibloqueo”, presentado por el gobierno nacional el pasado 29 de septiembre, en el que se le otorgan poderes extraordinarios al Ejecutivo para dejar sin efecto toda una serie de derechos del pueblo venezolano y de interés nacional establecidos en la Constitución Nacional. Entre otras cosas, le permitiría manejar a discreción y en secreto los activos del Estado nacional.

En el marco de las acciones de rechazo a esta ley leonina y antidemocrática que lesiona los derechos de los trabajadores, trabajadoras y el conjunto del pueblo venezolano, llamamos a la movilización popular, para impedir su aplicación y a la oleada de privatizaciones en masa y a gran escala, que tendrá terribles consecuencias en materia de los derechos humanos, un mayor empobrecimiento y explotación de la mano de obra y el desconocimiento de las contrataciones colectivas.

Las organizaciones e individualidades que hacemos parte de la Campaña en rechazo a la Ley Antibloqueo, convocamos a los trabajadores, trabajadoras, comunidades, sectores populares, estudiantes, organizaciones feministas, de derechos humanos y pueblo en general a manifestar nuestro descontento en una concentración frente a la Fiscalía General de la República, el miércoles 11 de noviembre a las 9 am., contra la aplicación de esta ley y en defensa de los derechos humanos, por el cese de la criminalización de la protesta y por la libertad plena de todas y todos los trabajadores presos.

Firma y difunde el Petitorio de firmas en rechazo a la
Ley Antibloqueo y exigiendo un referendo popular (https://forms.gle/YDshPaYD9rw8AypeA)






viernes, 6 de noviembre de 2020

Voz de los Trabajadores Nº 57

Organo informativo del Partido Socialismo y Libertad) Descargelo en PDF interactivo áca

Editorial de VdT Nº 57


A tan sólo un mes de las elecciones parlamentarias, el hambre entre sectores importantes del pueblo y la crisis social se agudizan. El Covid 19 agravó la situación económica que ya era catastrófica, con secuelas terribles en el conjunto de las trabajadoras, trabajadores y sectores populares.

El gobierno se escuda en las sanciones del imperialismo norteamericano y evade su responsabilidad en la catástrofe social y humanitaria que padece el pueblo venezolano. Sin duda, las sanciones de Trump apoyadas por Guaidó y los partidos patronales han agravado la situación social, impactando sobre todo el pueblo. Pero las sanciones económicas se comenzaron a aplicar desde el pasado año pero la actual tragedia social la sufrimos los venezolanos desde hace por lo menos 7 años.

A pesar de la manifiesta indiferencia de la mayoría del pueblo trabajador, el gobierno sigue avanzando contra viento y marea hacia las parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre. Los trabajadores y el pueblo estamos más preocupados por ver cómo resolvemos el día a día, cómo llevamos comida a nuestras familias. Todos tenemos salarios miserables de menos de $1 al mes (salario mínimo), asediados por los precios cada vez más altos de los alimentos. Recientemente las redes sociales y medios de comunicación se hicieron eco del lamentable hallazgo de dos ancianos que murieron de desnutrición en pleno centro de Caracas. A ese nivel de tragedia se ha llegado en el país.