miércoles, 11 de noviembre de 2020

Protestaron para rechazar la ley antibloqueo y exigir protección a los derechos humanos


Por Laclase.info
 

Caracas, 11 de noviembre de 2020.- Hoy, en horas de la mañana, militantes y activistas de diferentes organizaciones políticas y sociales, se concentraron al frente de la Fiscalía General de la República, en Parque Caracas, con el objetivo de protestar en contra de la llamada ley antibloqueo y de la política sistemática y masiva de violación de los derechos humanos desarrollada por el gobierno de Nicolás Maduro.

En las intervenciones realizadas las y los diferentes voceros de las organizaciones políticas y sociales, plantearon que la ley antibloqueo es presentada como una forma de recuperar el salario de la clase trabajadora ante los efectivo negativos de las sanciones económicas aplicadas por gobiernos de diferentes potencias extranjeras, pero que eso es totalmente falso, porque es una norma jurídica dirigida a crear las condiciones para ejecutar una política de privatización de empresas estatales y bienes comunes naturales del país. Por eso, insistieron en que es una ley para el saqueo.


Según esos mismos militantes y activistas, el gobierno de Maduro es responsable de la destrucción del salario y de las condiciones de vida de las clases populares, y que esa depauperación del pueblo trabajador se ha agravado por las repudiables sanciones de diferentes potencias extranjeras como EEUU, Unión Europea, Canadá y Reino Unido. De ese modo, demandaron la eliminación de esas sanciones económicas injerencistas.


Además, sostuvieron que la ley antibloqueo con su opacidad y suspensión del marco jurídico demuestra el carácter autoritario del gobierno de Maduro, que con sus políticas represivas viola de manera sistemática y masiva los derechos humanos de la población venezolana. Así, aprovecharon para exigir la libertad inmediata y plena de las trabajadoras y los trabajadores detenidos por luchar, como el preso político obrero Rodney Álvarez.


La protesta reportada, fue una acción unitaria que se originó en la articulación concretada por varias organizaciones políticas y sociales para emitir un documento, con que comenzaron una campaña de recolección de firmas para rechazar la llamada ley antibloqueo y exigir que se convoque un referéndum popular para ratificar la aprobación de esa norma jurídica inconstitucional e ilegal, impuesta por la inconsulta y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

En la manifestación unitaria, participaron miembros de organizaciones sociales como el Colectivo Cultural Toromayma, Sindicato Regional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud del Distrito Capital (Sirtrasalud), el Laboratorio Ciudadano (Labo), Rompamos al Silencio y la Coalición Sindical; y de organizaciones políticas como el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y Marea Socialista (MS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones