Rodney es en la actualidad el preso político obrero más antiguo en Venezuela, con 8 años de cárcel y sin juicio, por un montaje judicial |
Por Prensa C-cura
Esta vez no asistieron a la audiencia la fiscal y la jueza
10 de junio de 2019. Desde la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-cura), queremos denunciar de la manera más enérgica ante los trabajadores, el nuevo atropello del que ha sido víctima el trabajador de Ferrominera del Orinoco (FMO), Rodney Álvarez. Una vez más el sistema de “justicia” venezolano mostró su faz antiobrera, cuando en la audiencia pautada para el pasado 6 de junio, esta vez se produjo la inasistencia, tanto de la fiscal como de la jueza, Palette León Guevara.
En la audiencia anterior, la fiscal también estuvo ausente, y sin embargo la audiencia se llevó a cabo, aunque meses atrás, la ausencia de este u otro funcionario era la razón expuesta por el tribunal para proceder a la suspensión del acto. Lo que evidencia la torpe manipulación, por parte de las autoridades del sistema de justicia, para justificar el retardo procesal.
Desde C-cura queremos denunciar que este abusivo e inhumano retardo procesal, es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y de las mafias sindicales, quienes pretende mantener preso a un trabajador inocente, para encubrir al verdadero criminal, militante del Psuv.