sábado, 5 de octubre de 2019

Trabajadores del norte de Anzoátegui realizaron asamblea por salario y en defensa del contrato



Por Prensa C-cura

Puerto la Cruz, 3 de octubre de 2019. Más de un centenar de trabajadoras y trabajadores petroleros del norte de Anzoátegui se dieron cita el martes 1 en la histórica sede del sindicato de la antigua Fedepetrol.

La asamblea se hizo el día que se vencía el contrato colectivo del sector. En la misma participaron los dirigentes sindicales de la región Gregorio Rodríguez y Daniel García, así como los directivos de la Futpv Jaime López y Eudis Girot, y el secretario general de la federación José Bodas.

El ambiente reinante era de gran combatividad y disposición a la lucha. Los petroleros están hartos de los salarios de hambre. Quieren salir a pelear.

Esta nutrida asamblea discutió la necesidad de impulsar un plan de lucha y movilización en defensa de la contratación colectiva vencida, por salario igual a la canasta básica, por el seguro Sicoprosa que prácticamente la gerencia de Pdvsa lo eliminó, por los comedores que en casi todas las áreas se encuentran cerrados, la recuperación del transporte en todos los centros de trabajo, contra el robo del fondo de jubilaciones, contra la criminalización de la protesta, la persecución y hostigamiento a los que defienden sus derechos, contra los despidos y jubilaciones forzosas.

El sentido de pertenencia de los trabajadores y trabajadoras petroleras se puso en evidencia una vez más. Todos quieren rescatar a la industria del desastre en el que está sumida. Como ya ha dicho en reiteradas ocasiones José Bodas: “Pdvsa se cae a pedazos”.

La asamblea realizada el 1 de octubre, fue precedida de dos grandes asambleas y una nutrida concentración que se llevó a cabo en la CVP en Lecherías.

Ayer los petroleros y petroleras levantaron su voz en forma unitaria listos a darle continuidad a la lucha. Ya no tienen nada que perder. Para no morirse de hambre decidieron alzarse y luchar por salario igual a la canasta básica y en defensa de la convención colectiva de la que la burocracia sindical roja, rojita encabezada por Will Rangel no dice ni una palabra. La tienen secuestrada, así como secuestraron a la Futpv desde hace 10 años, manteniéndola en la ilegalidad sin elecciones.

Desde la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) que encabezan José Bodas y Fran Luna planteamos que en la próxima asamblea debemos discutir un plan de lucha que le de continuidad a la concentración realizada en la CVP. Debemos acordar nuevas acciones de movilización. Todo en la perspectiva de ir coordinando con los trabajadores que también se están reuniendo y movilizando en las otras áreas, en El Palito, en la costa oriental del lago, en el CRP, y en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones