Por prensa Ccura
Los petroleros y petroleras de Anzoátegui, vanguardia en la lucha de los petroleros a nivel nacional en las últimas décadas, nos hemos venido reuniendo desde hace varias semanas en asamblea permanente, y convocamos a varias movilizaciones en los últimos días, como la realizada la semana pasada en el edificio sede de Pdvsa en Guaraguao.
Estamos dispuestos a devolverle al movimiento de trabajadores en esta región su tradicional combatividad. En tal sentido, distintos dirigentes sindicales de la región, así como directivos de la Futpv, estamos impulsando este gran movimiento unitario de trabajadores y trabajadoras contra el paquete de ajuste gubernamental; por salario igual a la canasta básica, en defensa de nuestro contrato colectivo, así como del Sicoprosa, los comedores, por la recuperación del transporte en todos los centros de trabajo, contra el robo del fondo de jubilaciones, contra la criminalización de la protesta, la persecución y hostigamiento a los que defienden sus derechos, contra los despidos y jubilaciones forzosas.
¡Ya basta de salarios de hambre! ¡Estamos hartos de que se nos mueran compañeros y familiares debido a la destrucción del Sicoprosa! ¡No toleramos más que cierren los comedores y destruyan todas las conquistas que desde la gran huelga del 36, hemos conquistado los petroleros y petroleras con nuestra lucha!
Los trabajadores petroleros del norte de Anzoátegui hemos comenzado a transitar el ejemplo que dan los trabajadores y el pueblo de Ecuador que con su movilización masiva y unitaria derrotó el paquetazo de ajuste de Lenin Moreno. Queremos seguir el ejemplo de los maestros y maestras que se están movilizando y le impusieron un gran paro de 24 horas a la burocracia sindical adeca.
En Venezuela, el gobierno hambreador y de falso socialismo de Maduro le impone al pueblo trabajador un brutal paquetazo de ajuste, con el cual pretende descargar la crisis creada por el gobierno, empresarios privados y trasnacionales sobre los hombros del pueblo trabajador. Lo hace a través del memorando 2792, el factor de equilibrio 9030 en el sector petrolero, las tablas salariales y la reconversión monetaria. Mientras le brinda toda clase de ventajas a las transnacionales petroleras rusas, chinas, pero también francesas, japonesas y norteamericanas como Chevron, Schlumberger, Weatherford, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones