Caracas, 7 de julio de 2019. La madrugada de este domingo se registró una fuerte falla eléctrica que dejó sin energía a las dos refinerías más grandes de Venezuela: Amuay y Cardón, ambas ubicadas en el estado Falcón, lo que generó un apagón en la entidad.
A través de la red social Twitter, los usuarios aseguraron que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche de este sábado, “se dispararon las tres turbina en la refinería Cardón y cerraron la puerta uno de ambas refinerías”, luego de ser tomadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Sebin.
Para las 6:00 de la mañana de hoy, se registró otro evento: Se generó una explosión y posterior incendio en una Celda en 13.8 Kv de la Subestación Judibana, ubicada en el municipio Los Taques, estado Falcón. En esta planta se encuentran asociados los Circuitos: El Taparon, Amuay, Jadavaquiva, UBV, Salida 10 y la Pastora.
“Motivado a dicho evento, disparan las Unidades de la Planta Josefa Camejo y por ende quedan sin tensión las Subestaciones Judibana, Punto Fijo I, II, IV, Los Taques y Pueblo Nuevo, para una carga afectada de 120 Mw aproximadamente”, detalló una fuente.
Los habitantes de Punto Fijo llevan más de 12 horas sin servicio eléctrico. Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla eléctrica, las autoridades competentes tampoco se han pronunciado al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones