miércoles, 26 de junio de 2019

Sin respuesta ante violaciones de Derechos Humanos en Alcasa


Señalan negligencia de la Inspectoría del Trabajo.


Por: César Áviles / Diario PRIMICIA, Guayana

Javier Torres, presidente del Movimiento 7 (MOV7) La voz alcasiana de CVG Alcasa, denuncia que el viernes no obtuvieron respuestas acerca de las violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) y laborales que viven algunos trabajadores de la empresa. Señalan suspensión de salarios y renuncias forzadas.

El sindicalista comenta que la inspectora del Trabajo, recibió a otras personas cuando el turno le correspondía a los alcasianos.


Denuncia en marcha

Ante lo que consideran negligencia por parte de la Inspectoría del Trabajo, la dirigencia sindical de Alcasa introdujo una denuncia en la Defensoría del Pueblo.

El documento señala el “silencio administrativo” del ente, así como también incluye evidencias de las suspensiones de salarios y de las “acciones intimidantes que se utilizan contra los trabajadores”.

El defensor del pueblo del estado Bolívar tomará el caso y ejecutará las acciones pertinentes, indicó Torres.

“No se puede hacer nada”

El sindicalista expresa que la Inspectoría del Trabajo argumenta que “si firmaron la renuncia, no se puede hacer nada, cobren su cheque y quédense tranquilos”, cuando se trata de trabajadores que “fueron obligados a renunciar sin obtener respuestas”.

Torres hace un llamado a los alcasianos y les pide que dejen soporte escrito de todas las violaciones de Derechos Humanos y laborales que sufran, para posteriormente hacer la denuncia correspondiente.



Anexo por prensa Deslinde: Con la finalidad de complementar la anterior información y en el seguimiento de las demandas de los trabajadores de Alcasa anexa el siguiente video que registra, por parte del portal noticioso VPItv, el momento en que una representación los trabajadores de Alcasa consigna ante la inspectoría del trabajo Alfredo Maneiro un documento donde se denuncia que desde la empresa CVG Alcasa se le están violando los Derechos Humanos, laborales y contractuales, además de ser víctimas de persecución. Esto ocurrió el 01 de junio de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones