miércoles, 26 de septiembre de 2018

Colectivos agreden a trabajador del Hospital Universitario de Caracas


Por Prensa C-cura

En horas de la mañana de hoy, colectivos presuntamente apoyados por el director del Hospital Universitario de Caracas, agredieron a un trabajador de limpieza de dicho centro de salud capitalino.

Los dirigentes sindicales que en el Clínico vienen luchando por salario digno y en apoyo a la huelga de enfermeras, tenían previsto realizar hoy a las 10 a.m. una rueda de prensa para denunciar los atropellos de los que vienen siendo objeto.

Desde que el nuevo director, Fernando Alvarado, asumió la dirección del hospital, se ha desatado una persecución contra los trabajadores y los principales activistas del conflicto. Presionan a los trabajadores para que firmen cartas de renuncia, los cuerpos policiales que permanecen en las instalaciones del hospital tratan como delincuentes a los trabajadores, los revisan, amedrentan y vejan permanentemente.


La rueda de prensa convocada para hoy, tenía como objetivo denunciar los atropellos, hacer público que el hospital tiene 7 días sin agua, que ya varios trabajadores se han infectado por las condiciones deplorables en la que se encuentran los servicios. Así como también rechazar las tablas salariales y exigir un salario digno.

Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana un grupo de individuos comenzaron a concentrarse por una de las entradas laterales del hospital, donde estaba previsto que se llevara a cabo el encuentro con los periodistas.

Uno de los trabajadores del hospital, dedicado a labores de limpieza, identificado con los activistas que han venido luchando, salió del centro de salud y recibió un golpe en la cara por parte de uno de los miembros de los colectivos apostados en el lugar, los cuales tenían el claro objetivo de evitar que se produjera la rueda de prensa.

Ante la acción, varias trabajadoras y trabajadores salieron a defender a su compañero, evitando así una agresión mayor.

Varios de los agresores profirieron amenazas contra Denis Guédez, dirigente sindical de los obreros del hospital, así como contra otros dirigentes.

Incluso, varios de estos colectivos, intentaron que los miembros del PSL y C-cura que nos encontrábamos en el lugar apoyando a los trabajadores, no tomáramos fotos ni filmáramos lo que sucedía.

Posteriormente, los trabajadores regresaron al lobby del hospital e increparon fuertemente a uno de los jefes de seguridad del centro de salud, Jefferson Briceño, quien alegó que él no conoce a las personas que agredieron al trabajador, ni serían parte de su personal.


Ante esto, la mayoría de los trabajadores presentes alegaron que esto es falso, y que estas bandas de colectivos actuarían amparados por la seguridad del hospital y por el director del mismo.

Los trabajadores plantearon que no se amedrentarían y seguirían luchando. Un grupo con pancartas comenzó a gritar consignas rechazando la agresión y reivindicando su derecho a la protesta, en un hospital que está por el suelo, sin medicamentos, ni insumos básicos, con baños dañados, sin agua desde hace una semana.

Es fundamental movilizar a los trabajadores. Pasar por todos los servicios informando a los trabajadores de lo sucedido e incluso, convocar a una asamblea de emergencia para organizar la respuesta a los colectivos. Estos serán derrotados solo con la fuerza de la movilización de los trabajadores. Los directivos sindicales nos informaron que además harían la denuncia ante la Fiscalía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones