viernes, 3 de agosto de 2018

Atentan contra la vida de Rodney Álvarez. Responsabilizamos al gobierno de lo que le pueda pasar


Corriente Clasista Unitaria 

Revolucionaria y Autónoma - Ccura

Luego de transcurrir siete años sin poder demostrar que Rodney Álvarez sea responsable del asesinato de Ronny Rojas, ni haber logrado que admita –como pretenden desde las más altas esferas del gobierno nacional y en Guayana- haber tenido participación en tal suceso, ahora pretenden acabar con su vida y de esta manera poder fin a esta historia, y a la resistencia nacional e internacional que se ha levantado exigiendo su libertad.

El 1ro de agosto, Rodney Álvarez, fue objeto de un atentado donde se pretendía acabar con su vida. En un número de entre seis o siete privados de libertad al interior del Rodeo II, lo cercaron con armas blancas, y sin pretexto alguno y sin mediar palabras, pretendían acabar con su vida. El hecho no se consuma –recibiendo una puñalada en el brazo derecho- ya que se movió con rapidez y entre varias privadas de libertad enfrentaron el intento impidiendo que se consumara, el objetivo.

Rodney Álvarez, es una piedra en el zapato para los nefastos planes del gobierno. Intentaron culpabilizarlo de un crimen en el que a plena luz del día, en una asamblea de trabajadores y grabado por el sistema de seguridad de la empresa Ferrominera Orinoco (FMO), se recoge cuando Héctor Maican, integrante del sindicato y militante del PSUV, realiza tres disparos resultando heridos Luis Quilarte, Agustín Lezama y Ronny Rojas quien fallece de forma inmediata. Todo esto ocurrió el 9 de junio 2011, en el porto de FMO en horas de la mañana.


Este hecho hizo evidente lo que a gritos denuncian los trabajadores en Guayana. Las empresas básicas están en manos de mafias sindicales y militares que las han arruinado y tienen en Ciudad Guayana, la más grande e importante concentración de trabajadores, bajo un apartheid donde con sindicatos patronales, sicariatos, criminalización de la protesta, contratos violados, salarios de hambre, y amenazas de cárcel, han impuesto a los trabajadores, el desfalco y la ruina de las empresas básicas.

Con Rodney, se pretende aplastar la lucha de los ferromineros, como también se hizo en Sidor mediante la detención de los trabajadores Heberto Bastardo, Rederick Leiva y Leinys Quijada. Detenidos durante ocho meses en el marco una huelga exigiendo la firma del contrato colectivo, y la consecuente imposición de José Meléndez del PSUV, en la dirección de Sutiss.

La campaña por la libertad de Rodney, ha dado saltos importantes. Ya que ha transcendido las fronteras del país. En países como Argentina, Panamá, Rep. Dominicana y Bolivia, tiene a organizaciones sindicales y políticas exigiendo por su libertad. En Venezuela se multiplican las voces, y las iniciativas denunciando que al actual gobierno es artífice y cómplice del asesinato de Ronny Rojas y de crear en Rodney Álvarez un chivo expiatorio.

Desde la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma, responsabilizamos al presidente Nicolás Maduro, de los que pueda pasar con la vida de Rodney Álvarez, y señalamos a Tarek William Saab, ya que como fiscal de la república, no asume el llamado que miles ya hacen nacional e internacionalmente por su libertad. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, es responsable de que el sistema de justicia sea ciego y se imponga el retardo procesal, se desoriente la búsqueda de la verdad en el caso y que para los trabajadores no exista sistema de justicia. Pero además, todos los jueces y fiscales que con saña, premeditación y alevosía mantienen a Rodney tras las rejas en un juicio sin fin, mientras hacen la vista gorda y engrandecen sus arcas. Estamos denunciando a los jueces, María Eugenia Núñez, quien estuvo en la dirección del caso, por más de tres años sin culminar el juicio, imperando el retardo procesal y el amañamiento del expediente. Este abogado, sale del Tribunal 12° de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, premiada con un ascenso. Luego de nueve meses sin la asignación de un juez sustituto, nombran al abogado, Palette León Guevara, como juez, quien lleva cuatro convocatorias a la apertura del caso, sin dar inicio al juicio. Aquí vemos como todos estos personeros cumplen un rol en la demora del papelón que es el sistema de injusticia en Venezuela.

El lunes 6 de agosto está programada una nueva audiencia y estando Rodney herido, es probable que las autoridades del penal, pretendan no trasladarlo y evitar mostrar evidencias de su estado de salud.

Ante estas agresiones la defensa de Rodne Álvarez no se amilana. Por parte del abogado Luis Aguilera, los familiares y las organizaciones que hemos asumido la defensa de Rodney, el 24 de mayo de 2018, denunciamos en la dirección de inspección y disciplina de la fiscalía general al abogado David Alejandro Silva Villarroel, fiscal auxiliar 9no nacional con competencia plena, quien salió del caso por la inhibición. De igual forma el 19 de julio de 2018, en la dirección de inspección y disciplina de la fiscalía general fue denunciado el abogado Rengino Antonio Cova Rojas, fiscal provisorio 9no nacional con competencia plena, quien también salió del caso por la inhibición. Estamos a la espera de sus respectivas destituciones.

Denunciamos y responsabilizamos al ex gobernador, Francisco Rangel Gómez, a Héctor Maican, y a Alfredo Spooner, de todo lo que pueda pasar y en la integridad física del Rodney Álvarez. Denunciamos al presidente del TSJ Maikel Moreno y al FGR Tarek William Saac, de ser responsables del retardo procesal, el amañamiento del expediente, y en general de la ceguera y del secuestro de Sistema de Justicia para los trabajadores venezolanos. Denunciamos ante el país a los jueces María Eugenia Núñez y Palette León Guevara de no cumplir con sus funciones y ser piezas útiles al servicio de las mafias hoy en el poder. Todos son responsables de la putrefacción de sistema de justicia en Venezuela.

Convocamos a todas las organizaciones sindicales, de DDHH, a las organizaciones de izquierda y a los trabajadores a exigir el inicio del juicio el lunes 6 de agosto en el tribunal 12do del área Metropolitana de Caracas, en el Palacio de Justicia y que este se realice en libertad de Álvarez. Exigimos su libertad inmediata. Hacemos un llamado a los trabajadores de las empresas básicas y en particular a los de FMO, levantar banderas exigiendo su libertad y a que nos movilicemos para que se respete su vida e impongamos su libertad. Todos al palacio de justicia el lunes 6 de agosto.

Libertad inmediata para Rodney Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones