viernes, 6 de julio de 2018

No más retardo procesal y dilaciones. Libertad para Rodney Álvarez



11 de julio nueva audiencia 

Partido Socialismo y Libertad

Corriente Clasista Unitaria 
Revolucionaria y Autónoma, 
PSL-Ccura,

El próximo miércoles 11 de julio, por cuarta vez se dará inicio al juicio, que el sistema de justicia y la corruptas dirigencias del PSUV, le sigue al trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO), Rodney Álvarez, como un ejemplo más del retardo procesal que ha caracterizado el caso, sin que hasta la fecha se haya demostrado la participación de Álvarez, en el homicidio de Renny Rojas.

Álvarez fue detenido por su presunta participación en el crimen del también ferrominero Renny Rojas, el 9 de junio de 2011, en el portón de la estatal del hierro. A siete años de su arresto, la apertura de juicio ha sido convocada en cuatro ocasiones y reprogramada por diversas “razones”.

Gran cantidad de ferromineros sostienen, que quien disparó en el portón de la estatal ese 9 de junio de 2011, en momentos en los que se pretendía la elección de la comisión electoral que regiría los comicios sindicales, fue el sindicalista Héctor Maicán. Contradictoriamente, el sistema de justicia venezolano mantiene a Rodney Álvarez en un limbo jurídico, que le ha perjudicado como persona, como trabajador y como el padre de tres niños que desde su detención no lo ven, provocando el deterioro de la figura paterna. Crearon en Álvarez la figura del chivo expiatorio para exculpar al directivo, Héctor Maicán militante del PSUV.


Esta nueva convocatoria al juicio, se da en un contexto nacional de deterioro y caída de los salarios, de pauperización de las condiciones de vida de los trabajadores guayaneses, de ataque a las familias humildes, y de lucha por un salario digno. A pesar de lo inclemente que ha sido el paquete de medidas económicas que azota el bolsillo y la mesa de las familias de los trabajadores, la preocupación que se siente por Rodney está viva en las instalaciones de FMO y en los vecinos a dicha empresa.

La solidaridad debe mantenerse

Ante la convocatoria de la audiencia del pasado martes 19 de junio y en el marco de una asamblea de trabajadores de FMO en Ciudad Piar, como forma de presión, de lucha y en solidaridad con Rodney los trabajadores trancaron los portones de acceso a las minas Altamira, Cerro Bolívar y San Isidro en el turno de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para los trabajadores está muy claro: “Nuestro compañero Rodney Álvarez, es víctima de un complot y un ardid judicial creado por Alfredo Spooner junto al Movimiento 21 y la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), lleva ya 7 años privado de libertad por un crimen que todos sabemos que no cometió”. Así se expresó, Dewel Hernández, delegado sindical de Sintraferrominera en Ciudad Piar.

“Todos hemos visto cómo otra vez difieren el juicio, lo postergan, le dan largas, la parte acusadora no se presenta y nunca esta parte acusadora ha presentado pruebas que lo incriminen, jamás han podido probar su culpabilidad, su inocencia es obvia y palpable pero simplemente lo han sometido a un juicio que además de largo e innecesario, está amañado, viciado y corrompido”. (Correo del Caroní, 20.06.2018)

Es de importancia vital mantener la unidad de los ferromineros en la lucha por la libertad del compañero Rodney Álvarez, más allá de las diferencias que puedan tener en otros órdenes. Por su inocencia, y ante los torcidos intereses de las mafias del PSUV, lograr la libertad de Álvarez, está por encima de cualquier cosa.

Ferromineros deben presionar con sus fuerzas y coordinar con las luchas de otros sectores para imponer la libertad de Álvarez 

A nivel nacional están luchando los trabajadores eléctricos, denunciando que por su trabajo, les pagan salarios de hambre. Exigen un salario igual a la canasta básica.

Las enfermeras llevan adelante un paro indefinido, denunciando salarios de hambre, y exigiendo un salario igual al valor de la canasta básica y la libertad de Alfonzo Román trabajador de la salud en el Hospital Universitario de Caracas, también preso por una patraña de las esferas del PSUV.

Es importante la denuncia y la exigencia de libertad de ambos trabajadores, presos políticos. Es importante demostrar que es una práctica del actual gobierno, encerrar trabajadores inocentes, falsear expedientes, encubrir a sus testaferros y quienes se encargan de sus trabajos sucios.

Desde el Partido Socialismo y Libertad y la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma, PSL-Ccura, hemos apoyado la lucha por la inocencia y exigencia de libertad de Rodney, con intensidad. Nos sentimos parte y con autoridad para llamar a la unidad de fuerzas para lograr su libertad. Es por ello que ante esta nueva apertura de audiencias, convocamos a los trabajadores de Guayana, en todas y cada una de las empresas, a unir fuerzas, a exigir a las direcciones y dirigentes sindicales que expresan autonomía ante el gobierno a redoblar la solidaridad con el caso, y a los trabajadores de FMO, quienes han defendido la inocencia de Álvarez por encima de todas las presiones, a estar alertas. No permitamos nuevas demoras y retardo procesal. Debemos estar dispuestos al traslado ante la presentación de testigos y en esto deben apoyarse la organización sindical.

Por último, confiamos en el debate entre los trabajadores. Confiamos en la denuncia y la movilización de los ferromineros y trabajadores de las demás básicas para lograr su libertad. Llamamos a redoblar los esfuerzos.


No más retardo procesal y dilaciones. 

Libertad para Rodney Álvarez 

PSL-Ccura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones