miércoles, 18 de julio de 2018

Con mi pensión, no te metas. Exigimos pago completo y en efectivo



Por Alberto Montes 

Es criminal lo que hacen el gobierno y los bancos, abusando de la condición y paciencia de los jubilados y pensionados. Entusiasmar a los viejos anunciando que cobraríamos ocho millones cuatrocientos mil bolívares, cuando en realidad en las taquillas tenían la orden de entregarnos solo dos millones en efectivos, representa un secuestro de recursos que son nuestros.

En ningún momento es una dádiva. En un derecho ganado con el esfuerzos de nuestras vidas. ¿Porque no podemos disponer en efectivo, de la totalidad de algo que nos pertenece? ¿Por qué el gobierno y los bancos se atribuyen el derecho a mingonear nuestros recursos, si los necesitamos en su integridad? Este gobierno nos ha dejado sin alimentos, medicamentos, y también sin efectivo, mientras da aumentos siderales a los militares y miseria a los trabajadores. ¿Dónde está el efectivo? ¿Que hace el gobierno con el efectivo? En esta situación, jugar con nuestro efectivo, ¿No es jugar con el hambre de los viejos?


Cada día que pasa constatamos en las calles, como los comerciantes juegan subiendo y bajando los precios si se trata de la venta en efectivo o del pago con tarjeta. Y nosotros tratamos de estirar los reales, ahorrando el poco efectivo. A este gobierno usurero no le basta con incumplir el artículo 91 de la CRBV, respecto al valor del salario, donde se expresa que su monto debe ser igual al costo de la canasta básica. Tampoco respetan el pago de nuestras pensiones, como también descuida la atención hospitalaria de la que dependemos.

Repiten como loros que dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada, pero nunca han respeto el monto de nuestros salarios hasta degradarnos a la condición de esclavos. Y ahora vemos como disponen en el pago de nuestras pensiones.

Para un jubilado, para un pensionado -como para cualquier persona-, el costo de los medicamentos se dispara, porque son escasos. Igual el costo de los alimentos. Esta mañana en las colas –ya sabiendo lo que íbamos a cobrar- la indignación hacia hervir la sangre. Entre todos conversábamos, qué hacer con la diferencia, que si bien podemos gastarla con la tarjeta en el punto, mientras no dispongamos de ese dinero, está en manos de los bancos y del gobierno, ganando intereses. Estos tipos hacen negocios con todo, hasta con nuestros reales. Eso, no se puede aceptar por indigno, por inhumano.

La exigencia que debemos levantar es por el pago íntegro de la pensión. Ya basta de esta mamadera de gallo, y tenemos que hacer respetar las canas y la vida de cada uno de nosotros. Con eso no se juega. Por eso los pensionados debemos apoyar la exigencia de cumplimiento del artículo 91, y que el monto del salario sea igual a la canasta básica. Eso es mirar al futuro. Y debemos apoyar el paro indefinido de las enfermeras, ya que quien lucha por la dotación hospitalaria, también lucha por los pensionados. Eso es luchar por lo inmediato. Lo que el gobierno saca de nuestros bolsillos se lo da a los militares y a la banca en el pago de la deuda externa, y eso no debemos permitirlo mas. 


Para la reflexión de los pensionados, estos puntos deben ser de nuestra consideración. Mientras tengamos aliento y fuerzas, debemos exigir y darnos a respetar.

Con mi pensión no te metas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones