sábado, 23 de junio de 2018

Crece la solidaridad y exigencia de libertad por Rodney Álvarez

No nos permitieron compartir con Rodney la gráfica solo a distancia.
Aparece Armando Guerra, Orlando Chirino, al fondo Rodney y
Luis Aguilera conversan, Ruben González e Ismael. 


Corriente Clasista Unitaria 
Revolucionaria y Autónoma 
Ccura  
23.06.2018


Ni una burla mas de los tribunales 
Próxima audiencia 11 de julio

Para el pasado 20 de junio, estaba convocada una nueva audiencia en la que por cuarta vez el estado venezolano “pretendía” dar inicio al juicio que le sigue al trabajador de Ferrominera Orinoco: Rodney Álvarez. Como era de esperarse, tras siete largos años que lleva el caso, la parte acusadora no se presentó y la audiencia no se llevó a cabo. Si algo ha revelado el caso de Rodney Álvarez, es que en Venezuela no existe justicia para los trabajadores y los sectores populares. El sistema es corrupto, y subordinado a las apetencias de los jerarcas del gobierno y es aún más corrupto que a sus predecesores del punto fijismo, que ya es mucho decir.

Estado venezolano, pretende escarmentar en la mente de los trabajadores la tortura que ha impuesto en la humanidad de este trabajador de FMO. Pese al gobierno, la solidaridad y la exigencia de libertad de Rodney crece, de manera exponencial, dentro y fuera del país.


La solidaridad, no tiene fronteras

El mismo día de la fallida audiencia, un piquete de militantes de Izquierda Socialista, llega hasta las puertas de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, con fotos de Alcedo Mora y de Rodney Álvarez, y en actitud firme exigieron por el paradero de Alcedo Mora y la libertad de Rodney Álvarez. Semanas antes también en Argentina el Frente de Acción Revolucionaria, culmina una actividad de debate tomándose una gráfica de la plenaria con fotos de la cara de Rodney, exigiendo su libertad. Desde Bolivia, el Partido de los Trabajadores presentó un manifiesto público, como también los compañeros del Movimiento Socialista de los Trabajadores de República Dominicana y de Propuesta Socialista de Panamá. Desde EEUU, el artista, educador y activista de los DDHH Brian Carlson, manifestó su solidaridad publicando su versión del rostro Rodney.

En Caracas, el caricaturista Samuel Bravo, en su sesión en Punto de Corte representó la burla de los jerarcas del PSUV en su displicencia contra Álvarez, mientras también exige por su libertad. Los compañeros de la LTS e Izquierda Diario se sumaron a la campaña, como también aporrea y Marea Socialista. Laguarura.net, es de los iniciales en la exigencia por la libertad, como los compañeros del Libertario, y los hermanos de Núcleo Proletaria. El dirigente Henry Arias de Alcasa, nunca escatimó en el aporte necesario cuando hizo falta.

Recientemente Andrés Velázquez, manifestó en rueda de prensa que Rodney es “un preso político del régimen, de Francisco Rangel Gómez, de Alfredo Spooner, de la FBT”. Leonel Grisset, dirigente de Coalición Siderúrgica, expresó que al no haberle hecho juicio en estos siete años es evidencia que “saben que él es inocente, y fue inculpado por un crimen que no cometió”. Por su parte Rubén González, pidió libertad plena para Álvarez. González, sostiene que quien disparó en el portón de la estatal ese 9 de junio de 2011, cuando se elegía la comisión electoral para renovar la directiva sindical, fue el ferrominero Héctor Maican.

En las redes sociales se ha intensificado la campaña, llamando la atención del caso en el terreno internacional como nacional, siempre dirigida a los trabajadores y sectores populares. En esta parte han existido una gran cantidad de colaboradores anónimos que han reproducido y colgado en sus muros centenares de artículos, fotos y opiniones exigiendo la libertad de Álvarez. Bravo por todos ellos. También se entregaron cartas ante el Fiscal General en el Ministerio Público, lo que generó un diálogo entre esta instancia y los demandantes por la libertad de Álvarez.

Pero la acción más importante ha sido, que en solidaridad con Álvarez, los ferromineros, en Ciudad Piar trancaron los portones de acceso a las minas Altamira, Cerro Bolívar y San Isidro en el turno de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Manifestaron que “Rodney Álvarez, fue víctima de un complot y un ardid judicial creado por Alfredo Spooner junto al Movimiento 21 y la FBT, lleva ya 7 años privado de libertad por un crimen que todos sabemos que no cometió”. Es decir, la lucha en exigencia por la libertad de Rodney y la verdad sobre los hechos del 9 de junio de 2011, están intactos en la memoria de los trabajadores, a pesar del chantaje, la acción vil del PSUV, por criminalizarlo. Rodney es inocente.

“Todos hemos visto cómo otra vez difieren el juicio, lo postergan, le dan largas, la parte acusadora no se presenta y nunca (…) ha presentado pruebas que lo incriminen, jamás han podido probar su culpabilidad, su inocencia es obvia y palpable pero simplemente lo han sometido a un juicio que además de largo e innecesario, está amañado, viciado y corrompido”, fueron palabras de Dewel Hernández, delegado de Sintraferrominera en Ciudad Piar.

Existen reservas morales y reflejos de clase en buena parte de los trabajadores guayaneses, al no permitir que la corrupción, y la infamia de la dirección del PSUV, corrompan la verdad y se pierda la defensa de Rodney. En su intento Francisco Rangel Gómez, Alfredo Spooner, Héctor Maicán, estos falsos socialistas han sido derrotados, por la inquebrantable voluntad de los ferromineros en defender a Rodney, y la creciente opinión de su inocencia dentro y fuera país. El sigue preso por la nefasta imposición de las mafias del PSUV. Rodney es un preso político.

La lucha continua


Nuestros esfuerzos culminan el día que veamos a Rodney Álvarez libre, repuesto a su lugar de trabajo, le sean cancelados sus salarios caídos durante siete años, y lo que aun dure el juicio, y se limpie su nombre de las infamias que las mafias del PSUV han impuesto.

Instamos a los compañeros internacionalistas, a profundizar la campaña, con foros, charlas, pronunciamientos, y demostraciones ante las embajadas, fundamentalmente de trabajadores y los sectores populares. En el terreno nacional, conocemos de pronunciamientos que están en proceso y los esperamos sin demora. 


En la lucha salarial, que empiezan a dar los petroleros, eléctricos, las enfermeras y otros sectores de la salud, y la reciente convocatoria de los sidorista a marchar por salarios, son convocatorias autónoma e independiente en defensa de sus derechos. Exhortamos a la combinación de llamados, para que más trabajadores asuman la exigencia de libertad por Rodney Álvarez, en un contexto de demandas salariales.

Preparemos la próxima audiencia

Convocada para el 11 de julio, los trabajadores no vamos a permitir una burla más de los tribunales. Acordado con los compañeros de FMO y Rubén González, que acudan los testigos, y en tres secesiones este juicio debe encontrar sentencia final. 


Los bajos salarios y el hambre y los mil obstáculos del gobierno nos adversan. Pero aun así debemos responder, organizarnos y cumplir los objetivos, con el aporte de todos y de los sindicatos es posible. Lo importante es la movilización de la dirigencia sindical y los testigos, quienes debemos estar ese día en los tribunales. 

Las denuncias y pronunciamientos del caso siguen. Evidenciemos lo corrupto y podrido del sistema de justicia y como esta palabra -justicia- siempre ha sido negada a los trabajadores. Con la movilización lograremos su libertad y vuelta al trabajo.

Libertad para Rodney Álvarez.



Una sola clase, una sola lucha.



Con la movilización de los trabajadores 

lograremos su libertad y vuelta al trabajo.


 Corriente Clasista Unitaria 
Revolucionaria y Autónoma 
Ccura 23.06.2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones