sábado, 28 de abril de 2018

En exigencia de agua, los vecinos de Altagracia y La Pastora llegaron a las puertas de Miraflores






Deslinde

El jueves 25, los vecinos de La Pastora y Altagracia, no aguataron más la falta de agua. Iniciada la noche, llegaron a las puertas de Miraflores, al grito de: “Queremos agua” y exigían el líquido…..“Por el chorro, no por cisterna”, “Queremos agua, no somos camellos”. Y sumaban otra: "Este gobierno se va acabar".

La contundencia de la manifestación, integrada por vecinos y amas de casa, armados de pailas, tobos, vasijas y botellas plásticas, se reflejaba en sus rostros al no estar dispuestos en ceder la meta de la casa de gobierno a la custodia de la GNB, y aunque sus efectivos intentaron desviar su destino una cuadra más allá, los manifestantes mostraron firmeza ante las puertas de Miraflores, donde se armó una especia de cacerolazo.

La noticia se difundió rápidamente por las 
redes sociales. Sin embargo, el trabajo de los 
medios, una vez más fue irrespetado por los 
uniformados de la GNB. La periodista Dayana Krays de Venemundo, fue amenazada mientras cubría la manifestación en las adyacencias de Miraflores.

Actualmente gran parte de las hidrológicas están presentando problemas de suministro en varios estados. Las barriadas populares en ciudades como: Cumaná, Maracay, Valencia, Mérida, Pto Ordaz, y como vemos también Caracas, han tomado las calles, en 

exigencia del suministro del vital líquido.


Los problemas que presentan las hidrológicas, se centran en la mala gerencia y la escases de presupuesto, manifestándose en temas que van desde la calidad del agua mostrando vicios que atentan contra la posibilidad del consumo humano, escases y descuido en el estado de embalses, la falta de repuestos, suministros mecánicos y químicos, la fuga de personal calificado y la sustitución por operadores políticos del gobierno sin experiencia en el manejo de los acueductos, muy bajos salarios, descalificaciones e irrespetos al personal por parte de las autoridades, continuos robos y pérdidas de unidades en instalaciones, corrupción e ineficiencia que ponen peligro la vida de operarios, y la posibilidad de accidentes laborales.

Ante la incapacidad de las autoridades en reconocer sus debilidades, la única escusa que esgrimen a su mala gestión es "el saboteo” por el personal o la “oposición” al gobierno. ¿Cómo se puede prestar un buen servicio así? ¿Cómo salir de este círculos viciosos y mostrar salida a la situación?

La sorpresiva determinación de los manifestantes ante la casa de gobierno, es una muestra del agotamiento de las barriadas, ante las constantes escusas y el señalamiento de saboteos por parte de las autoridades como respuesta a las necesidades de las comunidades. La organización, confianza y movilización de estas barriadas, nos muestra el camino a seguir. Esta contundente actividad duró varias horas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones