Sarabia exige al Estado actuar en el caso de Rodney Álvarez |
Jhoalys Siverio
Son seis años y medio de limbo jurídico en el caso de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera acusado del homicidio de Renny Rojas, en el portón de la empresa en junio de 2011, durante una asamblea para la escogencia de la comisión electoral de las elecciones sindicales de la estatal del hierro.
"Hemos acudido a todas las instancias de administración de justicia y todo ha sido una negativa. El Estado hace caso omiso y pisotea los convenios internacionales para garantizar los derechos humanos", denunció Manuel Sarabia, abogado defensor.
Las audiencias han sido diferidas en reiteradas oportunidades y actualmente el caso ni siquiera cuenta con juez asignado desde hace nueve meses, por lo que hace un llamado al Tribunal Supremo de Justicia para solventar la situación.
"Se trata también de la situación que pasa la familia, que viven en penurias por los que dicen ser representantes de los trabajadores. Queremos que el Estado de una vez por todas dé una determinación, bien con libertad plena o por lo menos una medida cautelar", agregó la defensa.
Aprovechó para hacer un llamado a la clase obrera y dirigencia sindical, a fin de formar filas y dirigir un movimiento para presionar por la libertad de Rodney Alvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones