Salir del gobierno hambreador, entreguista y
represor de Nicolás Maduro, es una tarea que
le corresponde al pueblo venezolano
Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)
El pasado 12 de agosto, el Presidente de los Estados Unidos expresó que su gobierno no descarta una intervención militar sobre territorio venezolano. Previamente, junto a la Unión Europea, ya había amenazado con sanciones económicas a nuestro país.
Bien sabemos que el gobierno de los Estados Unidos, fiel a su papel de gendarme mundial, no dejará nunca de intervenir política y diplomáticamente contra las naciones oprimidas, ni dudará en intervenir militarmente cada vez que lo consideren necesario para defender sus intereses imperialistas.
Los ejemplos recientes de agresión sobre Irák, Afganistán, o territorios latinoamericano como ocurrió en República Dominicana, Granada o Panamá, son pruebas irrefutables que el imperialismo nunca ha descartado ningún tipo de intervención, para mantener su supremacía mundial.
El Partido Socialismo y Libertad, rechaza categóricamente esta amenaza imperialista y exige a Donald Trump, así como a todos los gobiernos del mundo agrupados en la OEA y en la ONU a no interferir en los asuntos internos de nuestro país. No serán esos gobiernos, ni ningún tipo de intervención, sea militar o negociada, los que solventarán nuestros problemas. Y ante la eventualidad de una agresión por parte de los Estados Unidos apelaremos a los pueblos hermanos, a los trabajadores, a los jóvenes, a los estudiantes, a los demócratas y a los revolucionarios del mundo para que nos brinden su solidaridad internacionalista para rechazar y derrotar, en el terreno que sea, cualquier tipo de intervención de los Estados Unidos.
Con la misma convicción que denunciamos y llamamos a enfrentar al imperialismo norteamericano, también somos enfáticos en denunciar el carácter hipócrita del gobierno de Nicolás Maduro, quien hoy se rasga las vestiduras y se victimiza frente a los anuncios de Donald Trump, cuando todos sabemos que su gobierno se caracteriza por ser entreguista del petróleo a las multinacionales norteamericanas. Pactó en condiciones leoninas la extracción de los valiosos recursos del Arco Minero del Orinoco con la canadiense Gold Reserve y la Barrick Gold; financió el acto de asunción de Donald Trump; aportó recursos económicos para la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos a través de Citgo en la ciudad de Houston; vendió bonos de Pdvsa a Goldman Sachs con 69% de descuento y ha priorizado el pago de la deuda externa a costa de someter al pueblo a la falta de alimentos y medicinas.
La hambruna, la miseria, la represión y la creciente tendencia dictatorial auspiciada por el gobierno de Nicolás Maduro y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente sólo podrán ser resueltas por el pueblo trabajador venezolano, profundizando la rebelión popular que vivimos desde hace más de 4 meses. Esta movilización debe profundizarse, ganando en independencia política frente a los diversos sectores de la oposición política de la burguesía tradicional venezolana, representada en la MUD, quienes aúpan las negociaciones secretas o la agresión militar a nuestro pueblo.
Sólo el pueblo movilizado, en forma independiente encontrará la vía para sacar al gobierno de Nicolás Maduro y derrotar la fraudulenta Asamblea Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones