Deslinde
El mandatario Nacional una vez que arribó desde La Habana, Cuba -luego de participar en el Congreso político de los cancilleres de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos (ALBA)- con destino a Venezuela, dirigió sus horizontes a Ciudad Guayana, para hacer presencia en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada en 1817.
Una vez culminado los actos, y ante una gran afluencia, varias personas traspasaron el cordón de seguridad y lanzaron objetos contundentes contra el presidente Nicolás Maduro, en momentos en los que se despedía de esta localidad en el estado Bolívar, la tarde del martes.
Curioso hecho fue que una vez que los ciudadanos rodearon el vehículo en el que se despedía el primer mandatario, la transmisión en cadena nacional fue interrumpida. Luego se conoció de la detención de cinco personas por estos hechos. Contrasta con esta situación, la censura de la que han sido objeto las multitudinarias manifestaciones que últimamente se han realizado en el país, exigiendo elecciones y en rechazo a las decisiones del TSJ.
No es la primera vez que el primer mandatario es rechazado por sectores de la población durante un acto público. La noche del viernes -2 de septiembre de 2016- una multitud caceroleó al mandatario mientras iba caminando por el sector Villa Rosa en las afueras de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.
En esta ocasión fueron detenidas decenas de personas, que lograron su libertad días más tarde. La única persona que permaneció retenida fue el periodista Braulio Jatar, quien compartió videos contra Maduro.
Veremos mañana, que acontece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones