Se bañaba para ir al liceo, cuando entraron los funcionarios de la OLHP, lo sentaron en el mueble y lo mataron |
Eran las 6 am del 13 de junio, irrumpieron en una casa, ubicada en la Calle 19 de abril, sector Cerro Grande, en El Valle. Jhonny Alberto Arias, junto a su familia se incorporaban al día, cuando un funcionario de la PNB mandarria en mano, derrumba la puerta de su casa e irrumpe con cinco uniformados más.
Todo fue muy rápido y violento. Tapaban el llanto de su hija menor mandándola a callar, mientras sacaban a su hijo Alex Johan Vega, de 16 años de edad, y lo obligaron a vestirse y a sentarse en un sillón de la sala, y luego le dieron un disparo en el pecho.
Entre gritos, los de la PNB, señalan al muchacho de estar implicado en un robo y de ser integrante de una banda. Lo cierto es que sin juicio, ni averiguaciones, “Simularon un enfrentamiento mientras gritaban enfrentamiento, enfrentamiento y comenzaron a disparar. Me mataron a mi muchacho, le dieron un tiro en el pecho, le partieron el corazón"
Días antes su padre le ayudaba a buscar trabajo, ya que Alex Johan, se iniciaba desde hace dos meses como padre, y debía culminar el bachillerato.
Esta nueva acción de la OLHP en El Valle presenta un saldo de 9 fallecidos, entre ellos Alex Yohan Vegas, asesinato que ha arranca un amargo sabor en la población por tratarse de un joven menor de edad, trabajador y quien además deja una pequeña hija de dos meses de nacida.
Su padre, Jhonny Alberto Arias confirma: "Mi hijo estudiante de 5to año de bachillerato, fue asesinado vilmente por este grupo de hampones, de delincuentes uniformados, encapuchados y enmascarados. Mi hijo se encontraba a las 6:00 de la mañana bañándose para luego ir al liceo, cuando de pronto entraron estos funcionarios lo sentaron en el mueble y lo mataron".
El padre indica que además de matar a su hijo, los funcionarios policiales se habrían llevado de la casa cuatro paquetes de azúcar, cuatro kilos de harina pan, un reloj y una colonia, "esos tipos se metieron a mi casa a matarnos y a robarnos, esos no son policías, son unos asesinos".
La comunidad se muestra indignada
Ese mismo día, jóvenes y otros habitantes de la Parroquia El Valle en Caracas, manifestaron en contra la OLHP. Familiares y amigos, con carteles improvisados manifestaron su repudio a los asesinados y consideran que los de la OLHP: “llegaron sin aviso a asesinar a nuestros muchachos".
Los protestantes exigieron al ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol que se haga justicia, "y queremos que el Presidente Maduro tome cartas en el asunto porque la parroquia El Valle está enardecida, le quitaron la vida a mi hijo que tenía un futuro y pido justicia".
La petición también va dirigida al Defensor del Pueblo para que elimine estos operativos de la muerte que se llevan a cabo en los barrios pobres de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones