El comandante de Desur Bolívar aseguró que los camiones de Alimentos Polar que surtan los comercios de El Roble serán destinados a vender “casa por casa” a las comunidades cercanas Oriana Faoro |
“No hay comida”
Oriana Faoro
Correo del Caroní
Los compradores empezaron a llegar al hipermercado El Roble y comercios cercanos desde las 5:00 de la mañana de este jueves, pues había “el rumor” de que venderían productos regulados.
Llegaron, como siempre, personas de toda la ciudad como Juan José Tieles, quien reside en la vía a El Pao. Hacia las 7:00 de la mañana la información fue confirmada: no venderían productos regulados en ninguno de los negocios y los compradores decidieron trancar la avenida Centurión, a la altura del semáforo de El Roble, para exigir la venta de comida, tal y como hicieron el jueves 16 de junio.
Daniela Veliz, vecina de El Roble por Dentro, indicó que los ánimos se caldearon, pues “la gente sabía que allá en el comando de Desur (de Moreno de Mendoza) estaban los camiones con mercancía, antes que la Guardia (Nacional) llegara” a la protesta, para calmar los ánimos de los manifestantes. Por seguridad, todos los supermercados cercanos estaban con las santamarías abajo.