Por: Mundo Oriental
Miércoles, 05 de octubre de 2016. El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y candidato a la presidencia de dicha federación, José Bodas, informó que en la actualidad los empleados de Pdvsa y las trasnacionales cuentan con una dirigencia sindical subordinada a los patronos y que no lucha por los derechos de cada uno de ellos
En una visita a la zona sur de Anzoátegui, Bodas explicó que en la actualidad Petroleos de Venezuela (Pdvsa) presenta una grave situación, sin embargo asegura que no es económica sino de base y organización, donde su dirigencia sindical liderada por Wills Rangel, está subordinada a los patronos y no hace cumplir los derechos de los trabajadores.
Explicó que en la actualidad los trabajadores petroleros tienen un sueldo de hambre, ya que quedó establecido en una convención colectiva vigente desde octubre de 2015, cláusulas como la que establece el aumento de 10 bolívares diarios para los trabajadores a partir del mes de enero de 2017, asegurando que es una burla para las personas responsables de producir los mayores ingresos del país que es a través del petróleo.
Dijo que las demás cláusulas de la contratación no se están cumpliendo, perjudicando a los trabajadores y su entorno familiar.
Estafa millonaria
Bodas denunció además que se realizó una estafa millonaria contra más de 5 mil trabajadores de Pdvsa, a quienes les ofrecieron unas bolsas de comida a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por montos que oscilaban entre 35 y 60 mil bolívares y nunca les llegó el alimento y los productos de la canasta básica.
Explicó que los trabajadores accedieron luego de hacer vacas con sus familiares y muchos hasta endeudarse, entregar el dinero, ya que el llamado para este beneficio lo hicieron supervisores, superintendentes y hasta gerentes, sin embargo ya han pasado más de dos meses y aún nada que les llega la bolsa.
Denunció además que la estafa se refleja porque ahora no aparecen responsables de estos llamados, simplemente porque no fueron anunciados por los altos gerentes. “Después que los trabajadores tuvieron que sacar sus ahorros o hacer una vaca con sus familiares para pagar la bolsa, ahora no hay dinero ni comida”, manifestó Bodas, solicitando a la directiva de Pdvsa que le cumpla a los trabajadores, además de que les informe en qué banco está el dinero y les devuelvan los intereses que se han generado por todo el tiempo que allí permaneció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones