jueves, 17 de marzo de 2016

Sidoristas tomaron las calles y denuncian a los militares que los matan de hambre





Exigimos aumento 
de salario.



Fuera los militares.

Deslinde

El miércoles 16 de marzo, el malestar de los sidoristas tomo cuerpo al unir en un solo grito, la necesidad de salir a las calles a repudiar a la gerencia militar y los salarios de hambre que estos han impuesto. En la asamblea que los sidoristas realizaron, tomaron la palabra las distintas corrientes sindicales y sidoristas de base, todos denunciando lo que a nivel nacional vivimos los trabajadores en el resto del país: el salario no alcanza para nada, los alimentos cuestan un ojo de la cara, las medicinas no se encuentran, y nos piden que nos reventemos produciendo para sacar al país, del hueco en el ellos lo han metido.

Pero el malestar no termina ahí. Todos saben del Decreto 2056, mediante el cual el presidente de la república Nicolás Maduro, otorgaba a las empresas básicas de Guayana un beneficio por el orden de un 30%. Lo más grave es que este decreto nunca se materializó en el bolsillo del trabajador siderúrgico. ¿Todos se preguntan, donde fueron a parar estos recursos? Esto acrecienta la indignación ya que los trabajadores y así se expresó en la asamblea: “Pereciera que los personajes que integran esta gerencia odian a Sidor y a sus trabajadores”. 


Otra muestra de esta actitud, la vimos en diciembre, cuando los militares se quedaron con el 70% de los juguetes, que eran para los hijos de los trabajadores. Mientras tanto, en el bus, en las mangas o en las áreas, el humor y el malestar toman cuerpo. Cada trabajador le da la forma que la imaginación le permite. “Serán que no tuvieron infancia, será que están roleteando con los juguetes de nuestros hijos, será que vendieron los juguetes, lo cierto es que les quitaron los juguetes a los guarichos para hacer sus guisos”.



Pero además también se sabe que no hay fluidez de caja y el cuento es que nuestra quincena está en mora y comprometidos nuestros salarios. Mientras tanto crecen las ganancias de los negocios turbios ya que los militares controlan y garantizan a los canadienses la venta de los desechos.

Esto no puede seguir así. Mañana salimos en marcha. Y así fue, se organizó para el día siguiente –jueves 17- la marcha que desde Matanzas hasta la sede de CVG, en Alta Vista, pondrá en los oídos de todo el país, el malestar y el maltrato que esta gerencia militar está imponiendo a los sidoristas.

El salario del trabajador por turno ha quedado con brechas muy cortas en el tabulador, cobrando menos del salario mínimo nacional. “Los siderúrgicos debemos parar esta situación y decimos, basta ya. Exigimos se hagan extensivos los aumentos del salario mínimo nacional, al menos un 20 y 30 por ciento”. Los bajos salarios nos están llevando a la ruina, a la doble jornada, al ruleteo después de la jornada, y siempre siendo víctimas del bachaqueo.

Hasta la tarde del miércoles los sidoristas no habían cobrado su quincena. Por eso se decidió la acción del día jueves, marcha con caravana de vehículos desde el portón III de Sidor hasta las oficinas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a consignar un documento de exigencias.

Los sidoristas insisten en exigir el 50 % de incremento salarial, aumento de cesta tiquet a Bs. 13.275, más el bono alimentario que sustituya el beneficio de comedor. Exigieron la entrega de los juguetes que restan y su rechazo a la aseguradora Seguros Occidente. Fuera los militares. 

Desde este sitio wed apoyamos la lucha de los sidoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones