Por el rescate de los sindicatos y en
solidaridad con los hermanos del Metro
Por: Prensa C-cura
“Lo que hizo la directiva roja, rojita del sindicato del Metro de Caracas en la asamblea de trabajadores del viernes, fue una barbaridad antidemocrática nunca antes vista”, de esta forma se expresó José Bodas, coordinador nacional de la corriente sindical C-cura y directivo de la Futpv.
El pasado viernes 18 de marzo se llevó a cabo una asamblea de trabajadores del Metro para escoger la comisión electoral que dirigirá el proceso comicial para renovar la directiva de Sitrameca.
La misma contó con una participación masiva de trabajadores, los cuales en su mayoría se expresaron abiertamente en contra de la actual directiva encabezada por Edison Alvarado.
“La actual directiva burocrática del sindicato, violó la decisión de los trabajadores que se encontraban en la asamblea. Cuando se pasó a escoger el director del debate, cientos de brazos se levantaron para votar a favor del candidato propuesto por los sectores que se oponen a la directiva roja, rojita, y el presidente del sindicato en una acción antidemocrática, decidió que el director de debate era el propuesto por ellos, cuando era evidente que había perdido, y de esto hay testimonios gráficos y videos filmados por los trabajadores presentes”, aseguró Bodas.
Este método fue el que se utilizó para escoger a los miembros de la comisión electoral.
“Diciendo que había mayoría evidente para los candidatos gobierneros, cuando era claro para los más de 2000 trabajadores presentes que no era así, la directiva roja, rojita pasó por encima de la decisión mayoritaria de los trabajadores, escogiendo una comisión electoral hecha a su medida, y arrodillada al gobierno y al patrono”, afirmó José Bodas.
Este es el primer paso para iniciar el proceso hacia las elecciones sindicales en el Metro de Caracas.
“En la asamblea quedó claro que la directiva gobiernera arrodillada al patrono, tiene sus días contados, como sucede también en el caso de la Futpv, que agrupa a los trabajadores petroleros. Están desesperados. Y aterrados ante la decisión de los trabajadores de sacárselos de encima, apelan a estos procedimientos aberrantes, que lo único que hacen es desprestigiarlos más ante las bases”.
“A los trabajadores del Metro les decimos, no se amilanen, hay que seguir movilizados y organizándose en las áreas para votar masivamente en las elecciones y asestarles una derrota contundente, para colocar el sindicato en manos de trabajadores honestos, y conformar una directiva democrática y clasista, que no se arrodille ante el patrono, y defienda consecuentemente los derechos laborales. Desde Ccura, cuenten con todo nuestro apoyo”, finalizó Bodas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones