martes, 26 de enero de 2016

URT Sucre no respaldará decreto económico mientras se excluya a los trabajadores

El vocero de la Federación de Trabajadores Unión Regional 
de Trabajadores (URT), José Antonio García, sostuvo que 
aprobar las condiciones del decreto económico en esas 
condiciones es respaldar la corrupción.
Cortesía

Correo del Caroní

La Federación de Trabajadores Unión Regional de Trabajadores (URT) en Sucre no respaldará el Decreto de Emergencia Económica propuesto por Nicolás Maduro, y negado por la Asamblea Nacional, mientras no se garantice la inclusión de las organizaciones legitimas de los trabajadores.

El vocero de la Federación, José Antonio García, opinó que adoptar medidas económicas es una necesidad “urgente”, más, si no van acompañadas por el consenso de las organizaciones legítimamente electas, no pueden ser respaldas por los trabajadores.

“La URT no respaldará el decreto mientras se excluya a las organizaciones de trabajadores autónomas de su discusión y de los demás espacios económicos de la nación”,
sentenció.

Aseguró que no están contra la revolución, pero “no podemos apoyar la corrupción que continuará, si le dejamos las riendas económicas a los mismo que llevaron al país al precipicio.”

A tal punto, dijo, que los sueldos de la más de la mitad de la población son “tan bajos” que no permiten cubrir su alimentación.


García indicó que el 46% de la población percibe menos de 2 salarios mínimos, es decir menos de 19.000 bolívares mensuales, tal y como lo aseguró hace pocos días el ministro de planificación, Ricardo Menéndez, mientras que la canasta alimentaria supera los 50 mil bolívares al mes de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS).

“Los precios de los alimentos y otros rubros incrementaron durante los dos últimos años de manera estrepitosa y los salarios se quedaron rezagados. Las cifras muestran la angustiante y real situación social que se vive en el país, donde más de la mitad de la población no gana lo suficiente para comer”, manifestó el vocero de los trabajadores.

Para la URT Sucre, Venezuela pasó de ser el país con los mejores sueldos y salarios de Latinoamérica hace apenas poco más de 3 años, a uno de los más bajos de la región donde el monto ya no alcanza para comer. (Con información prensa Unete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones