Los dos bandos sólo se dedicaron a amenazarse con las“nuevas acciones” a tomar de lado y lado |
Circo, melodrama y gallera
Por: Mariela Alcalá
(PSL Sucre)
Las dos primeras actuaciones de la “nueva” Asamblea Nacional son muestra de lo que será de ahora en adelante este espacio legislativo: circo, melodrama y gallera. Circo porque vimos al adeco Ramos Allup con sus payaserías de siempre, melodrama porque fueron toda una novela los discursos llorones, dignos de Delia Fiallo (escritora de teleculebrones) de los diputados oficialistas. Gallera por toda la bulla que se escuchaba y el desorden que se veía, y en medio de los cuales se generaron los dimes y diretes, postulaciones no aprobadas, intervenciones retaliativas, descalificadoras y revanchistas, tanto del gobierno como de la MUD.
En ningún momento hubo la seria intención de mencionar alguna medida o solución para los gravísimos problemas que padece el país como la falta de producción, el desabastecimiento de todo, salarios hiperdevaluados, precios dolarizados, servicios públicos en crisis, megacolas y pare de contar. Por el contrario, los dos bandos sólo se dedicaron a amenazarse con las “nuevas acciones” a tomar de lado y lado, que si el “bloque de la patria” no permitirá que le vulneren los logros y derechos al pueblo (¡a buena hora los van a defender!), que no aprobará la ley de amnistía (prioridad de la MUD), que si la MUD aplicará los instrumentos legales para la salida democrática en 6 meses de este gobierno.
Está clarísimo que la prioridad del gobierno es recuperar “como sea” el poder perdido en la AN, principalmente desconociendo la voluntad mayoritaria del pueblo que ahora no lo favorece; mientras que para la MUD sus prioridades son la ley de amnistía y sacar al gobierno del poder lo más pronto posible. ¿Y resolver los gravísimos problemas que padece el pueblo, para quién es prioridad?
Ante tan desoladora realidad, desde el Partido Socialismo y Libertad (PSL), consideramos urgente y perentorio que los trabajadores y las comunidades de una vez por todas, pongamos en la calle nuestra propia agenda, por salarios, contra los despidos y las colas, y que asumamos la posición de lucha que nos corresponde contra este estado burgués, conformado por el gobierno y la MUD, cuyo único interés es disputarse el poder para beneficio del empresariado, las transnacionales y la boliburguesía.
Estos dos bandos se presentan como antagónicos, pero tras bastidores son grandes aliados del capital, y por debajo de cuerda pactan para repartirse la torta de la mermada renta petrolera en detrimento y perjuicio del pueblo que los eligió. Es hora entonces de que el pueblo se ponga en pie de lucha y movilización, para exigir y no “seguir esperando ingenua y pasivamente” soluciones que no llegarán nunca voluntariamente de parte del gobierno y la MUD. Por ello, desde el PSL aquí en Cumaná, y en todo el país, estamos planteando la necesidad de convocar a un Encuentro Nacional Sindical y Popular, donde participen todos los sectores en lucha, para discutir un programa ante la crisis, que surja del pueblo trabajador, y un plan de lucha y movilización autónoma. Igualmente, impulsaremos una campaña de firmas para introducir en la AN una Iniciativa Legislativa por una Ley de Aumento de Salarios y Salario Mínimo Igual a la Canasta Básica.
@Alcalmariela
marielaalcala15@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones