Por prensa Izquierda Socialista
Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo por el FIT y dirigente de Izquierda Socialista) señaló: "El gobierno nacional acaba de perder las elecciones nacionales. Los grandes derrotados son Cristina Kirchner; La Cámpora; Carta Abierta, la burocracia sindical oficial y el famoso "modelo" de bajos salarios, corrupción, mentiras y clientelismo. Se dio un "voto castigo" contra el peronismo kirchnerista que ya se evidenció en la primera vuelta, expresándose en las urnas el hartazgo a doce años de un gobierno del doble discurso".
Giordano prosiguió: "Que se haya expresado un voto castigo contra el gobierno nacional, no quiere decir que habrá un cheque en blanco del pueblo trabajador al próximo gobierno de Macri. Por eso no hay un "giro a la derecha" del electorado. Muchos han votado a Cambiemos, en muchos casos con la nariz tapada, para sacarse de encima a este gobierno, no en apoyo a políticas de ajuste. Y aquellos trabajadores y sectores populares que han votado creyendo que habrá un "cambio", con el correr de los meses se verá que no serán a favor del pueblo trabajador, ni para sacar al país de la actual crisis. Ya que Macri, más allá de su discurso, será el presidente que seguirá gobernando para los grandes empresarios y las multinacionales".
Giordano finalizó: "El Frente de Izquierda llamó a votar en blanco o nulo, denunciando tanto a Macri y a Scioli como los candidatos del ajuste. Y para fortalecer un camino de lucha que tendremos que emprender desde ahora, entre los trabajadores y demás sectores populares, más allá de cómo hayan votado, contra el mayor ajuste que vendrá en los próximos meses".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones