martes, 15 de septiembre de 2015

Despedido exige reenganche en portón de Carbonorca

El trabajador Edgar Campos atribuya su despido a las denuncias
que hiciera contra la gerencia de la empresa

Por: Clavel A. Rangel Jiménez / crangel@correodelcaroni.com

Edgar Campos está decidido a no esperar más y por eso este lunes comenzó una huelga de hambre en el edificio administrativo de Carbonorca, la empresa estatal productora de ánodos de carbón.

El trabajador, con más de 18 años de servicio y despedido a finales del mes de junio, ha apelado a todos los lobby posible para lograr su incorporación pero, dos meses después, ninguna de las promesas se ha cristalizado.

“Yo le pido a Ángel Marcano, presidente de la Corporación del Aluminio, que haga cumplir su palabra”, dijo en referencia a una reunión en la que el entonces también presidente de Alcasa supuestamente mandara a su homólogo, Juan José Méndez, a reincorporarlo a la empresa.

Campos fue despedido por mover una maquinaria sin permiso de sus superiores y, con ello, presuntamente favorecer a una empresa contratista.

Pese a los argumentos de la empresa, sostiene que la medida tiene que ver sus denuncias sobre la venta de carbón que ha hecho la administración y que, para él, han sido completamente irregulares. “No me perdonan eso, porque fui uno de los pocos que se lo dijo a Gil Barrios (Rafael Gil Barrios, expresidente de CVG)”.

El trabajador también ha apelado a las afecciones de salud que le ha dejado su desempeño en los hornos de cocción. “No quieren reconocer que también soy un enfermo ocupacional”.

Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), Ramón Espino, la decisión es un pase de factura.

De hecho, el expediente fue reabierto justo cuando el sindicato emprendía una manifestación por el reclamo del tabulador, restitución del transporte para los empleados y pago de deudas.

El dirigente atribuye la medida a la vinculación del trabajador con el sindicato y experiencia sindical. “Fue vocal del sindicato y nunca se ha quedado callado. Le están pasando una factura”, insistió.

Campos es el segundo trabajador despedido en 2015 en CVG Carbonorca. El primer caso ocurrió el 25 de marzo cuando el ingeniero Diego Carreo, con 21 años de servicio, fue notificado de despido luego de que se negara a firmar en la campaña emprendida por el chavismo para la derogación del decreto de Estados Unidos que mencionaba a Venezuela como una amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones