jueves, 13 de agosto de 2015

“No podemos darnos el lujo de seguir siendo tercerizados”


Foto Wilmer González

Por: Daniela Tabata Bottini / El Correo del Caroní

En una manifestación que partió desde la Plaza del Hierro y llegó a la sede de la Inspectoría del Trabajo en el centro de Puerto Ordaz, tercerizados de Sidor, de Ferrominera Orinoco y de Corpoelec le recordaron a las autoridades de las empresas básicas y al Ministerio del Trabajo la mora de su ingreso en la nómina fija de estas empresas estatales.

Amparándose en los estatutos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (Lottt), promulgada por el presidente Hugo Chávez en 2012, exigieron saldar la deuda social y la homologación con aquellos tercerizados que han logrado su cometido por “caminos verdes”.

“El Ministerio del Trabajo realizó unos censos en las empresas que todavía no han arrojado resultados (…) Nos pidieron que esperáramos, pero no podemos darnos ese lujo”, remarcó José Uban, vocero de los tercerizados de CVG Ferrominera Orinoco.

Joram Espinel, vocero de tercerizados de Sidor, expresó que desean lograr ingresos por la vía legal. “Aunque estamos a derecho con el Ministerio, no hemos recibido respuestas”, aseguró.

Después de más de cuatro años de espera por medidas concretas, estas evaluaciones representan un retraso en el proceso de adecuación de los tercerizados, que consideran fueron “echados a la calle” por empresas morosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones