Por: Prensa Ccura
Caracas, 25 de junio de 2015. Un grupo de profesores, jubilados y estudiantes de la UCV se dirigió el pasado martes a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas a exigirle a dicho organismo que se pronuncie a favor de la lucha de los universitarios por un salario digno.
La acción fue convocada por el Comando Intergremial de dicha universidad, el cual vienen realizando diversas acciones de movilización, exigiendo aumento salarial y presupuesto justo para una educación de calidad.
En el documento se le plantea a la Defensoría, que interceda ante el gobierno nacional a fin de que modifique su política salarial para el sector universitario.
Se destaca el hecho de que muchos profesores universitarios ganan salario mínimo.
Igualmente, el documento advierte sobre el otorgamiento de presupuestos deficitarios, los cuales en su mayor parte están destinados a pagar al personal, limitándose de esta forma las actividades de investigación y extensión, con el consecuente deterioro en la calidad de la educación.
Los universitarios presentes en la Defensoría distribuyeron volantes para difundir la grave situación que atraviesa el sector, así como la urgente exigencia de aumento salarial.
Como sabe la opinión publica, en este momento los trabajadores universitarios se encuentran discutiendo la II Convención Colectiva del sector, después de un camino tortuoso para lograr la instalación de las mesas de negociación, proceso entorpecido por los sindicalistas arrodillados al gobierno, encabezados por Carlos López, Telémaco Figueroa y Orlando Zambrano, los cuales han jugado un lamentable rol de esquiroles, colocándose de espalda a las justas exigencias de profesores, obreros y empleados de nuestras universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones